Un importante aniversario está viviendo el Colegio La Paz de Rengo. Lugar en que se han formado destacadas personas, que incluso hoy en día vuelven para seguir por aquella senda de formación educacional.

El día viernes con una ceremonia ecuménica, se recordó los inicios de este importante colegio con una amplia historia y tradición en la ciudad de Rengo. Y es que la cifra lo dice por si sola, 160 años formando a grandes personas para el quehacer local. De la misma forma se hizo entrega de importantes útiles escolares a los alumnos a través de la Ley SEP.

De esta ceremonia participaron tres credos religiosos, católico, evangélico y adventista. Instancia en la que estuvo el representante del Departamento de educación de Rengo, Jaime Hernández, integrantes del centro de padres y apoderados del recinto educacional. Alumnos(as), profesores, e invitados para la ocasión. Eso sí para este importante evento no se contó con la presencia de ningún Concejal de la Comuna de Rengo, lo que llamó la atención poderosamente entre los apoderados.

DIRECTORA

La Directora del emblemático colegio, Jacqueline Desriviers Ramírez, en su discurso hacia los presentes hizo alusión a que significaba educar, entregó una amplia visión histórica del establecimiento destacando que varios han sido los que se formaron ahí. Y que hasta hoy continua el legado de los fundadores y propulsores de este colegio, donde se forman personas con nuevos desafíos acordes al siglo XXI, donde los alumnos no sólo adquieren conocimientos también esta dentro de ello las habilidades sociales, emocionales, afectivas. Todo ello, para que les permita desenvolverse en una sociedad más pluralista, exigente, desafiante e innovadora. Sin descuidar sobre todo los valores que deben ser sólidos y permanentes frente a la adversidad. Con esto los educadores de hoy estamos llamados para adquirir las herramientas necesarias para formar hombres y mujeres del mañana. Porque somos formadores de los lideres del mañana, siendo esta una labor muy importante. Planteó la Directora en sus palabras durante esta ceremonia.

JAIME H

Jaime Hernández, representante del Departamento de educación de Rengo, puntualizó sobre esta celebración del colegio la Paz; “Son 160 años de vida que tiene este establecimiento educacional al servicio de toda la comunidad, un lugar emblemático y muy querido por todos. Hicimos entrega de útiles escolares que se adquieren con un programa de recursos que se obtienen con la Ley SEP para la compra de estos implementos, los que benefician en este caso a todos los alumnos del colegio”.

ENTREGA UTILES

Encuentra las fotos del evento en nuestro facebook: