Tras la desmarcación de la falange del pacto de la oposición que votó en contra de la idea de legislar la propuesta del Gobierno sobre la Reforma Tributaria, el diputado socialista Juan Luis Castro, criticó la decisión de la mesa de la DC, argumentando que esto marcará un antes y un después, no obstante, pese a las consecuencias que esto traerá, indicó que lo que más quisiera la oposición es reencontrarse con el centro político.

“El destino de la oposición, hoy va a sufrir un antes y un después. No me cabe duda que las relaciones políticas entre la Democracia Cristiana y el conjunto de las fuerzas de Izquierda van a sufrir una fisura muy profunda. No digo necesariamente que esté condenada perpetuamente a no volver nunca más. Lo que más quisiéramos es reencontrarnos con el centro político y la DC”, dijo el diputado Juan Luis Castro.

“Nosotros no vamos a traicionar los proyectos de ley ni leyes antiguas que han mejorado la distribución del ingreso, que ha hecho que los ricos paguen más y los pobres paguen menos, para hoy darnos una vuelta de carnero a último minuto, después de haber hecho un pacto con todos los jefes de bancada y elegir la Mesa de la Cámara sobre el pacto y a la vuelta de la esquina, hacernos una desconocida, no a nosotros, sino a la ciudadanía que ha creído que la Reforma Tributaria que hoy está en palestra, es una reforma que solo favorece a los que tienen más y no a la clase media y a los más pobres”, agregó el parlamentario PS.

El legislador PS, por la Región de O’Higgins sostuvo que “nuestro distanciamiento con la DC va a ser un hecho público y notorio que se va a notar en las alianzas, en proyectos de ley, en la relaciones políticas, porque la vida política da muchas vueltas y no va a faltar que se pida ayuda al PS y a otros partidos, respecto a mociones, proyectos, acusaciones y todo lo que ocurre normalmente en la Cámara y eso va a entrar en un congelador bastante largo en invierno”.

Castro, puntualizó que “aquí hay un planteamiento político de la mesa de la DC que más le importa su perfilamiento propio, que la unidad de la oposición y digámoslo con toda claridad; ese énfasis no es el de la oposición que busca unidad para tomar criterios comunes y decirle al Gobierno lo que hay que corregir, pero no para buscar el camino propio, nuevamente equivocado, que está tomando la DC”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta