La comunidad quedó asombrada por un interesante pasacalle que se concretó el día jueves en las céntricas avenidas de la ciudad.

Una gran alegría y entusiasmo de veía de parte de los alumnos(as), apoderados, profesores y comunidad educativa. Donde se tuvieron carros adornados para la ocasión mostrando las alianzas que compiten internamente. Ahí el recorrido comenzó desde el Colegio hacia calle Prat, luego se avanzó hacia la plaza de armas, para continuar el paso por San Martín y retornar nuevamente hacia el establecimiento educacional. Lo que sorprendió a los transeúntes que celebraban junto a los integrantes del colegio.

Son 160 años de historia, los que se iniciaron en 1859 y que por años se han formado a grandes personas que aportan a la comunidad. Aquí es donde comienzan a gestarse importantes sueños en torno a la educación. Siendo un emblema educativo para la Comuna de Rengo en varios aspectos relevantes.

Con motivo de esto se han estado desarrollando actividades durante toda esta semana. De variados ámbitos donde participan los niños y niñas en conjunto con sus profesores, padres y quienes integran este colegio.

Sobre el Colegio La Paz de Rengo.

Ex escuela Superior de Niñas Nº2 y Escuela Municipal D-186, el actual Colegio La Paz es un establecimiento educacional de la comuna de Rengo con una gran tradición. Sus orígenes se remontan al gobierno de Manuel Montt, cuando en 1859 funda esta escuela en Rengo. Actualmente es un colegio municipalizado, mixto, laico, urbano y de excelencia. Los valores de nuestra institución se basan en la equidad, superación, perseverancia, respeto, lealtad, solidaridad, responsabilidad, justicia, honestidad y amor.

Cuenta con una oferta educativa de alto nivel, con cursos desde prekinder hasta octavo básico, teniendo en sus aulas actualmente a 742 alumnos. Posee una alta exigencia, respaldada por su nivel satisfactorio en las mediciones SIMCE.

Tiene una variada gama de talleres deportivos, recreativos y culturales, está calificado como “Autónomo” en el marco de la Ley SEP, y recientemente obtuvo el premio a la “Excelencia Académica” para el período 2014-2015, de parte del Sistema Nacional de Desempeño de los Establecimientos Subvencionados (SNED).

VISIÓN DEL COLEGIO LA PAZ

El Colegio La Paz privilegiará la excelencia académica, formando así los cimientos que le permitan a los estudiantes continuar incrementando sus potencialidades y optando a nuevas instancias de aprendizaje, así como también al desarrollo de habilidades y competencias cognitivas, sociales, emocionales y valóricas, respetando la diversidad y la sana convivencia para formar personas íntegras con valores sólidos y que puedan desenvolverse con éxito en la sociedad

MISIÓN DEL COLEGIO LA PAZ

Entregar una educación de excelencia para el presente y futuro de todos nuestros estudiantes, basados en un modelo educativo integral, siendo reconocidos como el mejor colegio a nivel comunal.

DIRECTORA COLEGIO LA PAZ

Jacqueline Desriviers Ramírez, Directora del establecimiento educacional, se mostró contenta por los logros obtenidos hasta el momento por este colegio. Además, en una entrevista con nuestro medio, ella dice que en conjunto con todos los alumnos se generó un programa de aniversario donde ellos tomaron la decisión de que actividad realizar en concreto para conmemorar este aniversario. Se han desarrollado actividades recreativas, deportivas, artísticas y la semana concluye este viernes con la realización de una acción ecuménica la cual se invitada a la reflexión en los diversos credos religiosos. Siendo esto ya una tradición del colegio que convoca a las autoridades comunales y representantes de instituciones locales a este importante y solemne momento. La Directora, enfatiza en que se pudieron concretar con gran éxito todas las actividades planificadas y se han logrado con creces. Donde se ha tenido un compromiso masivo de toda la comunidad educacional y esa es la finalidad y el principal lema que teníamos; Unión, lealtad, amistad, compañerismo. Todo esto forma parte de las actividades extra programáticas que están dentro del organigrama, respetando las horas de clases. Donde en la jornada de la tarde en la que los niños tienen la jornada de libre elección, se da mayor énfasis a las actividades deportivas. Finaliza, Jacqueline Desriviers.

Compartimos con ustedes nuestra galería fotográfica de Facebook, donde captamos el pasa calles y actividades en el colegio. (Recuerda seguir nuestras plataformas e informarte primero y mejor).