Esta semana, el CESFAM urbano Rienzi Valencia, realizó su primer conversatorio sobre hierbas medicinales, el equipo organizador de este centro de salud familiar invitó a la comunidad a participar de esta importante actividad que va en directo beneficio a la salud familiar. El objetivo de esta actividad busca generar un espacio de reflexión, discusión, consulta y propuesta, respecto de la importancia de las Hierbas Medicinales y su rol protector en la salud.

Se realizaron 4 exposiciones de profesionales de la salud en temas de terapias complementarias. Un taller práctico sobre plantas medicinales ejecutado por el botánico invitado, Andrés Saldaña, posteriormente fue el turno de terapias complementarias realizada por la doctora María Eugenia Osorio.  Se realizó además un taller de infusiones para problemas de salud a cargo de Yaninna García, nutricionista integrativa del programa Vida Sana del CESFAM Rengo y finalmente un taller de uso de cannabis como terapia complementaria a cargo del Químico farmacéutico del departamento de salud de Rengo Pablo Cáceres.

Para participar de esta jornada había cupo para 100 personas, los asistentes debieron inscribirse previamente en el módulo del adulto mayor que está ubicado en sector transversal de este centro de salud familiar,  al finalizar la jornada cada participante recibió de regalo una planta medicinal por parte del equipo organizador. Los participantes quedaron en condiciones de identificar y conocer las propiedades de las diferentes plantas medicinales chilenas.

Dejar respuesta