La iniciativa es liderada desde la municipalidad de Rengo. Donde se tiene como objetivo enfrentar situaciones de emergencia ante las olas de frío que se presentarán en los próximos mes y asistir a quienes viven principalmente en situación de calle.

Juan Bravo, encargado de la oficina de asuntos religiosos de la Municipalidad de Rengo, sostuvo que es de gran importancia contar con estas organizaciones unidas en torno a una sola causa. A la fecha dice que van 2 reuniones efectuadas, la primera de ellas fue a inicios de abril en las dependencias del salón del concejo municipal y la segunda fue en el área de obras municipales en el salón.

Bravo, apunta a que estos lineamientos de trabajo buscan y tienen como objetivo principal ir en ayuda de quienes más lo necesitan y están abandonados. Participan de esta iniciativa la oficina de inclusión, asuntos religiosos, la unidad de pastores evangélicos de Rengo, hospital Ricardo Valenzuela Sáez, Carabineros, el hogar de Cristo, la oficina de seguridad pública y la oficina de desarrollo social Regional, la cual tiene algunos programas que pueden beneficiar a los más desvalidos.

Este grupo de trabajo espera tener las líneas de acción establecidas de aquí al 30 de abril. Donde efectuarán una reunión a las 15:30 hrs, en el salón del Concejo Municipal. Además, se tendrá la participación de otros actores relevantes para esta materia tan sensible. Se espera también tener claro cuando se activa la clave azul, la que tiene que ver con un tema de temperaturas ambiente, especialmente cuando hay cero grados. Y ahí se va en ayuda inmediata de parte de los estamentos encargados para estas situaciones y así no tener que lamentar episodios que han dejado personas fallecidas por las bajas temperaturas en la zona. Se considera a quienes viven en situación de valle y que buscan cualquier lugar para refugiarse y que tienen algunas problemáticas adversas en sus vidas como lo son; Drogadicción, alcoholismo, alguna enfermedad, falta de alimentación y de abrigo y se tiene como idea principal apoyar a estas personas sobre todo en los episodios críticos del invierno.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta