Como un “hecho histórico” catalogó la alcaldesa de la comuna de Olivar,  Práxedes Pérez, el inicio de los trabajos de reposición y construcción de veredas en la población Las Brisas y Villa San Francisco en Gultro. La jefa comunal explicó que,  a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional, se logró el financiamiento de estas iniciativas, “respondiendo a un sentido anhelo de la comunidad”.

Actualmente, las obras se encuentran en su etapa de ejecución, correspondiente a  la remoción de tierra y trazado de las veredas.

La alcaldesa sostuvo que “en total son 94 millones de pesos los que se invertirán en este proyecto, lo que representa un monto importante para una comuna pequeña”. Asimismo, indicó que el haber priorizado estos sectores “da cuenta de un compromiso con las demandas de los vecinos, quienes en reiteradas ocasiones han manifestado las carencias de Gultro y la postergación vivida por años”.

Cabe señalar que,  estas intervenciones tendrán una duración aproximada de  90 días. En este contexto, la edil hizo un llamado a que los habitantes de dichas poblaciones “tomen las precauciones correspondientes para evitar accidentes o problemáticas”.

Dejar respuesta