Este año las cifras fueron superadas con creces. Teniendo un monto elevado y aumento en el trámite del pago vía online.

Andrés Roldan, (Alcalde Subrogante), en una entrevista con Rengoenlanoticia.cl. Destacó que este año se tuvieron números azules en los balances, aumentando considerablemente quienes pagaron la primera cuota. Y además, el trámite se podía realizar vía online, lo que tuvo un alza considerable.

 13173891_105635679852569_6955651051213438960_nAsí el año pasado se recaudaron 630 millones y este periodo 2019 eso creció a 700 millones aproximadamente. Lo que dice relación que este trámite fue realizado por más personas en ambas plataformas disponibles para el pago oportuno.

Roldan, dijo que el público confió considerablemente en lo que fue nuestras plataformas de atención y sistema de pago. Superamos ampliamente la meta del año pasado con la recaudación de la primera cuota, sin considerar todavía la segunda cuota a cancelar. Lo que sin dudas, marcó una preferencia de las personas en venir a pagar su permiso de circulación al edificio consistorial.

El Alcalde Subrogante, detalló que este año el pago a través del sitio web www.municipalidadrengo.cl tuvo una importante alza. Trasladándose los usuarios del pago tradicional realizado físicamente, al método online que además era seguro y cómodo. Lo que habla muy bien de las plataformas que estamos implementando para el uso de la ciudadanía.

 Andrés Roldan, finalmente destacó que es de importancia indicar que en términos generales fue un balance positivo porque este año se recaudaron más fondos y esto refleja que hay un compromiso del servicio público para con la comunidad Renguina y de las personas con su municipalidad. El proceso de pago de las patentes fue cerrado oficialmente el día 31 de marzo. Pero debido a alta demanda que se tuvo, este trámite se extendió una semana más, hasta los primeros días de Abril.

Dejar respuesta