Como ha sido de conocimiento público durante el ultimo tiempo. Es que se están implementando estos viajes a otros puntos del país. Permitiendo a personas con escasos recursos acceder a este beneficio.

Claudia Hevia, encargada del área de turismo de la Municipalidad de Rengo. Habló a cerca de esta iniciativa del programa “Turismo familiar”. Lo que es parte de un convenio de colaboración con Sernatur. Donde anteriormente se han realizado ya 5 viajes con diferentes destinos, en donde se ha visitado el lago Rapel y Licanten incluyendo éste último los sectores de Duao quedando al lado de la playa. “Este un programa que está enfocado principalmente en la familia siendo este de índole social. Puesto que las personas que desean ser beneficiaras de este viaje Un requisito fundamental es pertenecer al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares. y donde cada uno deben presentar su fotocopia de carnet por ambos lados. Estos viajes incluyen en sí alimentación completa, vale decir; Desayuno, almuerzo, cena. El traslado hacia el destino y el retorno hacia Rengo. Además, hay excursiones, visitas hacia museos, entre otros hitos importantes con actividades para toda la familia”.

La profesional del área de turismo municipal, puntualizó; “El objetivo principal que se tiene con lo antes mencionado, de esta alianza entre la municipalidad de rengo con su oficina de turismo y Sernatur. Es que todos puedan acceder al turismo independientemente de los recursos que se posean. Y el próximo viaje que se tiene previsto es para Julio o Agosto de 2019, al Lago Rapel o Licanten. Por lo que se hace la convocatoria con anticipación para la inscripción y obtener así este importante beneficio que permite conocer otros lugares del País. Informó, Hevia”.

Si usted quiere participar de esta iniciativa de turismo se puede obtener mayor información en la oficina de turismo de la municipalidad de Rengo. Llamando al fono 72-2600596 o escribir al mail, turismo@munirengo.cl

Es importante hacer mención, que para el próximo viaje habrán 44 cupos disponibles. Para familias completas que estén cumpliendo los requisitos mencionados. Y los adultos hasta 60 años pueden asistir. Donde se debe cancelar sólo un valor mínimo, en el caso de los niños $4.450 y adultos $6.450. Y una vez teniendo ya la fecha establecida se harán las convocatorias respectivamente con antelación.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta