Se trata de las Juntas de Vecinos del sector Valdebenito R-17 y El Alto de Valdebenito, además del Club Quilicura, los que finalmente se convirtieron en propietarios de su campo deportivo gracias al programa “Juega Chile” desarrollado por la cartera.

La ocupación de espacios públicos y privados a través de la práctica del deporte es uno de los ejes de trabajo que impulsa el ministerio de Bienes Nacionales en todo el país, por ello, la comuna de Las Cabrascelebró esta instancia con un hito inédito: la entrega de tres canchas en beneficio del desarrollo y potenciación del fútbol, y diversas disciplinas.

Al respecto, el ministro Felipe Ward señaló que “nuestra labor como ministerio es administrar el territorio que pertenece al Fisco, y entregar tranquilidad a las familias al transformarlas en propietarias del inmueble que habitan hace muchos años. Con la entrega de estas canchas, lo que hacemos es generar ese bienestar a muchas familias al mismo tiempo, ya que sabemos que los clubes deportivos juegan un papel importante dentro de la comunidad. Desde ahora, todos estos deportistas sabrán lo que es jugar de local y eso les cambiará la vida”.

Instancia que es posible a través del programa “Juega Chile” que la cartera realiza con el apoyo del ministerio del Deporte para que sedes y entidades deportivas puedan poner en norma sus canchas de manera gratuita; tal como lo hicieron las Juntas de Vecinos de Valdebenito R-17 y El Alto; y el club Quilicura, última institución que desde su fundación en 1945, anhelaba cumplir ese sueño.Espera que llegó a su fin de manos del seremi Christian Villegas y las autoridades locales con la entrega de su título de dominio.

“Esto es parte del compromiso que reafirmamos desde nuestro Ministerio a partir de lo que nos ha mandatado el Presidente Piñera y nuestro ministro Felipe Ward en el ámbito deportivo y el buen uso del territorio, donde trabajamos para que el sueño de ser propietarios de una cancha no sea sólo una expectativa, sino una realidad. En esta ocasión hemos gestionado la entrega del título de dominio en un período de menos de un año para que así puedan reactivar sus prácticas, lo que se transforma en una importante motivación para sus representantes”, afirmó el seremi.

Por su parte, el alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, precisó que “este tipo de iniciativas no sólo son positivas para quienes juegan fútbol, sino para la comunidad, ya que en las canchas se hacen actividades recreativas y solidarias, por lo tanto, contar con estos espacios permitirá tener la posibilidad de contar con grandesbeneficios para los vecinos”.

Asimismo, la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, destacó esta entregacomo un aliciente para el deporte.“Esto es lo que representa el corazón de nuestro Gobierno, de recoger las necesidades de la comuna y su gente, agilizando un trámite que esperaron por décadas para que tengan sus canchas (…) Este es el primero de muchos grandes pasos para estas organizaciones y sus dirigentes en miras a mejorar su calidad de vida y entorno”.

Un momento recibido con emoción, ya que a partir de ahora podrán optar a múltiples beneficios.

“A través de la entrega de estas canchas, podrán cumplir con el requisito para postular a concursos de infraestructura mediante apoyo del Estado, el IND y los municipios. El título da vida a los clubes deportivos, permitiéndoles optar a luminarias, camarines y otros insumos para su desarrollo, lo que constituye un avance relevante”, afirmó el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Dejar respuesta