El legislador integrante de la Comisión de Salud, expresó que “a mi juicio el Ministerio de Salud hizo un papel bastante pobre y poco feliz al haber guardado silencio y luego apoyado a quien finalmente se fue y eso demuestra que no hay un manejo de la cartera acorde a la altura de las circunstancias que aquí se está planteando”.

Tras la renuncia del Superintendente de Salud, este lunes, el diputado socialista, Juan Luis Castro, emplazó al Gobierno a que dé solución al tema del alza de los planes de las Isapres, enviando ya, un proyecto de reforma a las administradoras de salud, para terminar con el abuso de millones de personas afiliadas que se van afectadas debido al anuncio del alza de sus planes.

“Esta es una teleserie que nunca debieron haber visto los chilenos, porque ha sido muy lamentable el nivel de improvisación, de frivolidad en que, primero, guarda silencio el superintendente; el ministro sabía, guarda también silencio inicial y después lo respalda y luego de eso, renuncia el superintendente sin más explicación”, dijo el parlamentario PS.

Castro, aseveró que “en Chile estamos acostumbrados a que a veces se norman las cosas mirándole la cara al empresariado. Este es un claro ejemplo de cómo se pretendió pasar bajo cuerda una norma que le daba un perdonazo a las Isapres, francamente inconcebible”.

El legislador (PS) por la Región de O’Higgins, afirmó que “el ministro de Salud le debe una explicación al país. Yo no soy quien para pedir renuncias a nadie, pero sí creo que la gente se ha quedado con la percepción de que hoy es fundamental y en eso emplazo al gobierno, que si quiere de verdad resolver el problema de las 3 millones de personas afiliadas a las Isapres, mande ahora el proyecto de reforma al Congreso”.

“Venimos esperando hace muchos años este cambio y nadie va a entender que palabras más o palabras menos, no esté sobre la mesa un proyecto que termine con el abuso de millones de mujeres en edad fértil, de personas con preexistencias y de las multimillonarias utilidades de las Isapres”, sostuvo el parlamentario (PS).

El legislador socialista, integrante de la Comisión de Salud, expresó que “a mi juicio el Ministerio de Salud hizo un papel bastante pobre y poco feliz al haber guardado silencio y luego apoyado a quien finalmente se fue y eso demuestra que no hay un manejo de la cartera acorde a la altura de las circunstancias que aquí se está planteando”.

El parlamentario PS puntualizó que “¿Por qué una mujer de 45 años va a tener un plan con parto y cesárea en una  clínica, si sabe que ya no lo va a ocupar? ¿Por qué un niño entre 3 y 5 años va a tener un plan con una cobertura de patologías congénitas si se sabe que es una enfermedad que ya no va a tener? ¿Por qué le cargan la mano a la gente de la que han abusado por años? Y no son capaces de rebajarle el precio de sus planes. Se espera que haya voluntad política, no simplemente la retórica o los apoyos corporativos a una autoridad que termina yéndose”.

Dejar respuesta