El Legislador socialista, sostuvo que “darse vueltas, caminar por la vereda del medio o dar una aspirina no ayuda en nada”, y “solo refleja el mal manejo que han tenido para legislar o hacer las cosas mirándole la cara a las Isapres en vez de mirar a las personas que son los perjudicados con estas postergaciones”.

“La nueva circular es solo un paliativo que en nada resuelve el problema de fondo”, dijo el parlamentario por O´Higgins y expresidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro. Lo anterior, luego que se conociera la circular que establece nuevos plazos para rebajar los precios de los planes de Isapres por criterios de edad.

Castro agregó que “la gente quiere justicia y eso significa que automáticamente se les rebaje el precio del plan cuando así corresponde, o sea, cuando una mujer cumpla los 40 años y cuando un niño cumpla más de dos años. Esto es lo mínimo”.

El diputado PS aseveró que “darse vueltas, caminar por la vereda del medio o dar una aspirina no ayuda en nada, porque esta improvisación que uno ve en las autoridades solo refleja el mal manejo que han tenido para legislar o hacer las cosas mirándole la cara a las Isapres, en vez de mirar a las personas que son los perjudicados con estas postergaciones, que solo favorecen al mundo privado”. “Yo espero una solución de verdad, esta no es una solución”, disparó el diputado Juan Luis Castro.

“Mientras tanto, por ciento que mantenemos nuestra solicitud de renuncia al superintendente -Ignacio García-Huidobro- , porque ni él, ni el ministerio han dado la cara para explicar lo inexplicable. Si no es así soluciónenlo. ¿Cómo? Dando la oportunidad para que a la gente automáticamente, como corresponde, le rebajen el precio del plan sin mirar a las Isapres con cada paso que da el Gobierno, porque se entiende que es el Gobierno quien regula al sector privado y no al revés”, dijo para concluir el diputado Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta