A través de un innovador sistema de gestión de fila, el Hospital de San Vicente (HSV), busca mejorar la experiencia de sus usuarios a la hora de esperar por una atención, instalando terminales de autoatención y pantallas informativas.

El equipo de gestión del recinto asistencial, en su constante búsqueda por brindar soluciones innovadoras en el desarrollo de sus procesos, determinó aplicar la tecnología a través de una plataforma que permite gestionar, ordenar y optimizar el proceso de atención de sus usuarios de manera presencial y virtual. Esta herramienta no solo gestiona y optimiza recursos, sino que ofrece métricas completas para monitorear y mejorar los niveles de atención. El sistema cuenta además con una Cartelera Digital y distribución de contenido multimedia que permite crear y distribuir contenido resolviendo de manera integral toda la comunicación con el público previa a la atención médica.

Con buenos ojos han visto esta iniciativa los usuarios del hospital, así es el caso de la señora Berta quien acudió al establecimiento buscando una hora de atención en salud mental y que al enfrentarse al “tótem” de autoatención contó con la asistencia de un funcionario dedicado especialmente a estas tareas durante la etapa inicial de implementación. “Es un muy buen sistema, lo bueno es que varios ya lo conocíamos porque es muy parecido al que tiene BancoEstado aquí en San Vicente”, aseguró doña Berta, agregando además que “lo mejor es que al sacar el número uno puede esperar ‘sentadita’ atenta a la pantalla para el avance de los números y mirando interesantes videos educativos de salud”, concluyó.

Rocío Espinoza Quitral, Subdirectora Administrativa Hospital de San Vicente, advierte que el “sistema de gestión de pacientes en espera, se implementó básicamente debido a que los espacios para ello son bien reducidos entonces queremos buscar la mejor forma de atender a los pacientes dentro de la espera tanto en el CAE, como en farmacia y en laboratorio”, la profesional expresa además que “atendemos muchos pacientes de la tercera edad, con esto les entregaremos mayor comodidad, pudiendo esperar sentados sin temor de perder su turno y despejando los pasillos por temas de seguridad”.

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