Esta acción tiene como objetivo principal hacer participe a las comunidades y sus vecinos. Tal como lo indica, el Presidente de la unión comunal de juntas de vecinos de Rengo, Juan Araya Silva.

Entender las problemáticas locales, estar en lugares que sienten que están abandonados es la principal meta que tenemos, sostuvo el dirigente social. Destacando que para el día viernes 5 de Abril llevarán la primera reunión fuera de la ciudad de Rengo. La cual tendrá como primer punto de encuentro la junta de vecinos de Esmeralda centro, en la sede a un costado de la capilla. Posteriormente, la próxima reunión será en el sector de Naicura, Rosario y así continuando en otros puntos de la extensa Comuna de Rengo.

Araya, explicó que hace un mes y medio que asumió la nueva directiva que el preside, teniendo importantes metas que harán participes a los diversos actores sociales que tiene la zona y sus comunidades. Donde presentamos el plan de trabajo y uno de los lineamientos principales es ir a terreno a conocer la realidad de cada uno de los dirigentes que tiene en su sector, para luego nosotros hacer un levantamiento de esta información y llevarla a las autoridades competentes para ir aportando a temas que son de importancia para la comunidad. La idea es que se inserte la participación ciudadana más allá de los dirigentes y que los vecinos se den cuenta que hay un importante grupo humano que esta interesado en trabajar en las necesidades que ellos presentan en sus sectores. Se capacitará mucho a los dirigentes en el área social, jurídica y contable para tener lideres dentro de la comuna y que estos puedan aportar al desarrollo local, Finalizó.

Dejar respuesta