Una nueva etapa cumple la biblioteca municipal de Rengo, con un renovado estilo cuya administración estará a cargo de desarrollo comunitario, bajo el alero de su departamento de cultura.

smartcapture
smartcapture

Es así que el día jueves, autoridades, actores culturales y vecinos de la comuna, se reunieron para dar este nuevo puntapié, a una biblioteca más moderna y cercana a la comunidad.

Las dependencias, que por ahora se encuentran de manera transitoria en calle Condell pasará a ser parte del nuevo espacio multimedia, donde los niños podrán disfrutar de cuenta cuentos, los adultos tendrán sus espacios y se espera contar con un café literario.

 rbt

Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario Luis García declaró; “Estamos muy contentos de asumir este tremendo desafío que tiene relación con tener esta biblioteca. Para nosotros como dirección de desarrollo comunitario estamos muy felices de este desafío y tomamos esta biblioteca con bastante humildad, pero también con muchos sueños como reconstruir culturalmente la historia de Rengo a partir de la biblioteca. Para nosotros este es el mes del libro y lo iniciamos con esta actividad”.

 rbt

El encargado del departamento de cultura, Mariano Salas, en sus palabras señaló que este proyecto tiene importantes metas. De la misma forma entregó importantes antecedentes que dan cuenta del nuevo funcionamiento que tendrán estas dependencias. Diciendo que; En términos administrativos y operativos la biblioteca pasa a ser parte de DIDECO a través del departamento de cultura. En donde habrá un importante equipo que será integrado por una encargada y una asistente en cada una de las dependencias, tanto en Rengo como en Rosario. Lo que estará a cargo de la directora del sistema de bibliotecas publicas que será la profesional, Elsa Hidalgo, que hace un tiempo se desempeñaba en la oficina de la inclusión y la diversidad del municipio. Y se contará con un articulador de la actividad comunitaria que será el mediador cultural, Adrián Cerda. Que tendrá la misión del espacio cultural en las bibliotecas de Rengo y Rosario, así como la vinculación con el territorio y las organizaciones comunitarias para poder expandir de la mejor manera posible los resultados y los beneficios que implica un centro de acumulación de información y de conocimiento como lo es la biblioteca.

smartcapture

Durante el lanzamiento de esta renovada biblioteca pública. Se tuvieron muestras artísticas y culturales las que dan cuenta que ahí será el punto de encuentro de importantes eventos en la Comuna. Además, los vecinos y usuarios tendrán material actualizado con una gran cantidad de libros a su disposición.

rbt

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta