La iniciativa forma parte de la Injuv y tiene como incentivo un importante premio.

 Llamado “Diseña las juventudes”, radiografía de las y los jóvenes de Chile.

 Así lo informó el encargado de la oficina de la juventud de la municipalidad de Rengo, Lucas Bustos. Quien hizo un llamado a lo jóvenes de la Comuna a participar de esta iniciativa que entrega un importante premio a la creatividad. “Es uno de los lineamientos principales que tendrá esta oficina durante todo el año, como es fomentar la participación de los jóvenes en los ámbitos sociales y públicos. Lo que hoy es parte de los mandatos que nos entrega el Alcalde de la Comuna de Rengo, Carlos Soto. De la misma forma, hacer mención a que la oficina de la juventud atiende en el tercer piso del edificio consistorial en el área de Dideco. En donde se pueden acercar a formular cualquier consulta y serán atendidos oportunamente, concluyó”.

Entre los datos que deberán graficar para el concurso mencionado se encuentran el porcentaje de jóvenes entre 15-19 años, porcentaje de mujeres jóvenes, número de jóvenes inmigrantes, tasa de desempleo juvenil, participación política juvenil, disposición de las juventudes al matrimonio igualitario, etc. Además, los trabajos se evaluarán según su originalidad, visibilidad y claridad de la presentación, diagramación, uso de paleta de colores y jerarquía de la información.

La publicación de resultados es a partir del 12 de abril y la premiación será entre el 22 y 26 de abril de 2019.

Para postular debes ingresar todos los datos desde el 20 de marzo en https://extranet.injuv.gob.cl/disena_las_juventudes adjuntando la propuesta en formato JPG o PDF con peso máximo de 10 MB.

Cualquier duda recuerda revisarlas en las bases descargables que se encuentran en: http://www.injuv.gob.cl/noticias/disena-las-juventudes-2019

Habrá dos infografías ganadoras, las que serán difundidas en los distintos canales de comunicación INJUV y, además, recibirán un reconocimiento monetario.

El plazo para entregar tus infografías es entre el 20 de marzo y el 7 de abril de 2019.

La oficina de la juventud de Rengo, se encuentra en Facebook, entregando continuamente importantes datos. Usted los puede encontrar como: https://www.facebook.com/oficinajovenrengo/

Dejar respuesta