Varios han sido los casos de estafas que se han llevado a cabo en el ciber espacio. Donde se realizan denuncias a la Policía de investigaciones.

Un llamado al cuidado para realizar compras y transacciones por internet es lo que está formulando la Comisario de la PDI Rengo, Ingrid Clavijo. Quien, hace mención a que esta es una denuncia que se esta volviendo frecuente, incluso con casos de importancia a nivel Nacional. Por ello, es que se esta realizando este llamado a la ciudadanía a ser prudentes al realizar este tipo de acciones, en los que nosotros entregamos algunos importantes consejos que deben ser tomados en cuenta al momento de realizar cualquier compra:

  1. No entregar datos personales, tales como; Numero de cuentas bancarias, entre otros importantes antecedentes donde no existe una seguridad clara.
  2. No Realizar depósitos de pagos por adelantados.
  3. Cuidar el no entregar claves personales para efecto de ningún uso externo.
  4. No creer todo lo que aparece en las redes sociales, sobre todo cuando un producto esta mas barato de lo que corresponde en su precio original.

La Comisario de la Bicrim Rengo, Ingrid Clavijo sostuvo que recibimos denuncias básicamente por estafas en compras de vehículos, juegos electrónicos y otros artículos. Y de los que se dan cuenta son los de valores desde los $100.000 pesos en adelante. Ya que muchas veces montos inferiores no se entregan antecedentes, lo que permite a las personas seguir realizando este tipo de estafas. Por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos principalmente, porque así se puede dar con el paradero de quienes realizan estos delitos y no continúen cometiéndolos. Por lo que invitamos a las personas acercarse al cuartel de la PDI Rengo, para hacer estas denuncias que son bastante importantes.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta