La iniciativa se realizó el día miércoles 3 y jueves 4 de abril, en las dependencias de la escuela la Paz y el colegio de la Isla.

Dicha iniciativa esta siendo fue impartida desde las 14:00 hasta las 18:00 hrs. Donde participan 80 asistentes de la educación, los que se dividieron en aquellos dos establecimientos educacionales mencionados.

Luis Sánchez, jefe del departamento de educación de Rengo, dijo; Esto tiene relación con un convenio que se firmó el año 2018 con la directiva de los asistentes de la educación. En aquel sentido para capacitarlos al enfrentar el traspaso a los sistemas locales de educación. Lo que sirve para entender los sistemas de aprendizaje, las problemáticas que se presentan en ellos y colaborar de mejor manera en la enseñanza de los objetivos de aprendizaje y que tienen que lograr los estudiantes junto a sus profesores y comunidad educativa.

Consultado Sánchez, de cuando comienzan a favorecer estas acciones a los asistentes de la educación, puntualizó: “Comienza desde ahora, porque ya iniciamos este importante convenio y con ello se notará en la atención que los asistentes entreguen a los estudiantes con necesidades educacionales especiales en cada establecimiento educacional de la Comuna”

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta