Su molestia, expresó la Concejala, Flor Pino tras enterarse del cierre del Hogar de Ancianos de la Fundación Santa Rosa que por años se mantuvo en calle Prat de nuestra ciudad cuya decisión fue adoptada por el Presidente de la entidad, el Alcalde  Carlos Soto con la intención de  otorgar dicho recinto al Club Deportes Rengo, sin embargo, tras conocer la situación planteó  el tema a la Gobernadora  de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff que es parte de la entidad y se volvió a analizar la situación.

La autoridad comunal, explicó que tras recopilar los antecedentes  se estableció que el último abuelito fue trasladado a Pichidegua ya que habría sido el mismo presidente de la entidad quien dio  la orden de no recibir más adultos mayores en dicho lugar. Asimismo, indicó que tras conversar con la encargada del hogar, Verónica Rubilar, se determinó que el personal se encuentra de vacaciones, nuevamente se pedirá al concejo una subvención para seguir pagando sueldos e imposiciones de los trabajadores que están impagas. Hay que cancelar todo esto de lo contrario yo seré la primera en denunciar el hecho amparado en la ley bustos, recalcó.

La Concejala Flor Pino, explicó que si bien como concejo no tenemos mayor participación en el tema si podríamos haber otorgado nuestro voto de apoyo para la continuidad del hogar, lo planteamos en la comisión de finanzas, donde vimos la posibilidad que la administración de este fuera traspasada a Senama pero la acción no prosperó.

El tema del hogar de ancianos de la Fundación Santa Rosa fue analizado nuevamente en la sesión de concejo como también seguirán realizándose otras reuniones  para el cierre legal de dicho recinto.

Dejar respuesta