Graneros 3

Acompañado por el seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas, le dio a conocer la noticia al alcalde Claudio Segovia, así como a un importante grupo de funcionarios municipales, quienes agradecieron la determinación, ya que esto les permitirá trabajar en condiciones adecuadas y, al mismo tiempo, brindar un mejor servicio a los vecinos de la comuna.

Este martes por la tarde, el Intendente de la región de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer, junto al seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas, y el alcalde de Graneros,Claudio Segovia,realizaron un recorrido por el inmueble fiscal que albergó durante 12 años a la sede de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) en Graneros, ocasión en la que anunciaron la futura entrega en concesión del edificio,esto para que en sus dependencias albergue próximamentedistintos departamentos del municipio.

Y es que actualmente la municipalidad se encuentra operativa en una instalación que data del año ’50 y no permite cubrir íntegramente los requerimientos de espacio de trabajo necesario para sus funcionarios y la atención de público, debiendo realizar sus labores en oficinas estrechas, algunas propias y otras arrendadas, las que solo por este concepto alcanzan un costo anual de 100 millones de pesos.

“Recibimos desde la Universidad UMCE la entrega de este inmueble que estaba en concesión y, en conjunto con Bienes Nacionales, gestionamos rápidamente para que estas nuevas instalaciones puedan ser utilizadas desde un futuro próximo por la municipalidad, esto para que puedan brindar una mejor atención al público y, a la vez, para que los funcionarios puedan trabajar dignamente” detalló el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Asimismo, el jefe regional afirmó que “el Presidente Piñera nos ha pedido sentido de urgencia en las cosas, es decir, todo lo que se pueda hacer para mejorar la calidad de vida de las personas tiene que ser rápido. En ese sentido, el alcalde Segovia nos planteó esta necesidad y aseguró que esto era importante para la comuna”.

“Lo que buscamos aquí es unificar que todos los servicios estén en un mismo lugar, lo que permite que distintos departamentos estén juntos y eso viene a alivianar lacargar a la gente de Graneros, ya que en un solo lugar pueden hacer los mismos trámites, así que doblemente contentos por nuestros funcionarios de la municipalidad, pero particularmente por las familias granerinas que van a poder tener un mejor servicio”, enfatizó el Intendente de O´Higgins.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales indicó que “este es un recinto que está en muy buenas condiciones, hasta hace muy poco era utilizado por la universidad en la comuna y nosotros como Ministerio tenemos la gran responsabilidad de dar el mejor destino posible al patrimonio fiscal, y en este caso, quedará para un fin que es atender a la necesidad de una comunidad, como es Graneros, lo que constituirá un gran avance e hito histórico”.

Como antecedente, a principios de este año, la administración de la casa de estudiosexpusoa la seremia de Bienes Nacionales la compleja situación que enfrentabapor baja matrícula, razón por la que no podían continuar haciendo uso del inmueble para los fines por los que habían adquirido la concesión de uso gratuito en 2007, desistiendo finalmente de ella.

A raíz de lo anterior,es que las nuevas dependencias del municipiogranerino quedarán emplazadas en este antiguocampus universitario, cuya superficie alcanza los 12 milm² y más de 2 milm²están construidos.

“Nos sentimos muy halagados en que en esta nueva visita de nuestras autoridades nos traigan tan buenas noticias. Agradecerles por el esfuerzo a quienes también han contribuido para que esto se haga posible. Esto es un gran anhelo de la ciudad y hoy día se está logrando (…) los trabajadores públicos son los agentes más cercanos a los ciudadanos, por lo tanto, ellos merecen tener las condiciones mínimas de funcionamiento y también los usuarios quienes ahora van a poder venir a hacer todos los trámites de una sola vez, por lo que esperamos que en el futuro esto se transforme en el barrio cívico de la ciudad”, indicó el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta