Espuelas

La Brigada de investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, dio con la ubicación de las especiestras efectuar una investigaciónen la Región de O´Higgins.

El hecho del robo se remonta a septiembre del año pasado, donde  sujetos desconocidos ingresaron a un predio ubicado en la comuna de Pichidegua, sustrayendo diversas especies, entre ellas espuelas, aperos y monturas, para darse a la fuga en dirección desconocida.

Por lo anterior, el Ministerio Público envió una orden de investigar  a la BICRIM, donde los detectives tras cinco meses de investigación, lograron establecer que dos pares de espuelas (de similares características a las sustraídas)estaban siendo ofertadas a través de las redes sociales.

Seguidamente,  los detectives tras efectuar un cruce de información,  lograron individualizar a los oferentes que registraban domicilios en las comunas de Santa Cruz y Palmilla, en la Región de O´Higgins, donde estos al ver la presencia policial, autorizaron una entrada y registro voluntario a sus domicilios haciendo entrega de las especies, avaluadas en más de un millón y medio de pesos.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó apercibir del artículo 26 del Código Procesal Penal,  a ambos imputados de 36 y 25 años, a espera de citación por parte de esa fiscalía local.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta