1

El trabajo mancomunado y colaborativo siempre rinde frutos cuando se actúa en beneficio de los demás, procurando, por cierto, otorgar las garantías de responsabilidad y transparencia.

En ese sentido, el Ministerio del Deporte y la Corporación Municipal de Deportes Rancagua, han decidido unir fuerzas para respaldar la promisoria y exitosa carrera de Mikal Guerra, pequeña tenista rancagüina, que, según los técnicos especialistas, tiene una proyección aún incalculable. “De verdad me sorprende positivamente. Yo estuve muchos años fuera del país y ni allá ni acá, vi a alguien con ese potencial a su edad”, dijo en una oportunidad Felipe Aliaga, uno de sus instructores.

El apoyo que brindarán ambas instituciones será inicialmente en implementación, así lo confirma el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez. “Cuando conocimos a Mikal, su madre nos indicó que la niña ni siquiera tenía una raqueta propia (la que usaba era prestada) y obviamente tampoco posee la indumentaria adecuada. Por eso, ya iniciamos el proceso para postular su proyecto a los fondos que distribuye el Consejo Regional y conseguir así, un colchón económico que permita su desarrollo”, dijo el jefe sectorial.

3

Pablo García, gerente de la Corporación de Deportes de Rancagua, consignó un dato no menor, relativo a la educación de Mikal. “Ella cursaSexto Básico en el colegio municipal Aurora de Chile y para nosotros es muy importante apoyar a la comunidad que asiste a esos colegios, porque muchas veces se encuentran en situación de desventaja frente a otros alumnos. Como institución vamos a presentar la iniciativa que sabemos tendrá excelente acogida en el CORE”, manifestó la autoridad.

Por último, es relevante destacar que Mikal Guerra, obtuvo este fin de semana, el segundo lugar en el circuito escolar, Copa Jaime Musalem, desarrollada en la capital de la república.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta