foto_casa_propia

La tendencia es que ellas son las más interesadas en tener un hogar, para poder darle una estabilidad a su familia

Según un estudio elaborado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que comprende el período 2011 – 2018, un 72% de las personas que se adjudican subsidios habitacionales son mujeres.

Las cifras fueron destacadas por el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, quien aseguró que,pese a que no existen políticas públicas especiales para las mujeres, son ellas el principal motor del de las familias y del Minvu.

Esta tendencia se mantiene en la cooperativa de vivienda Conavicoop, ya que también son las mujeres quienes más se interesan en tener su casa definitiva y llegan en busca de esa oportunidad.

“En los últimos siete años, más de 4.500 mujeres recibieron su casa propia a través de la cooperativa.Las mujeres son quienes más se preocupan de darles una estabilidad a sus familias y uno de los factores es que, muchas veces, son el único sustento económico del hogar, por lo que buscan mejorar la calidad de vida para ellas y sus hijos a través de una vivienda”, aseguró Mauricio de la Barra, gerente general de la cooperativa Conavicoop.

¿Qué es Conavicoop?

Es una cooperativa abierta de vivienda cuyas operaciones se iniciaron en 1975 y gracias a su gestión se han construido y entregado más de 47.000 viviendas. La cooperativa otorga un servicio integral que considera la programación del ahorro, la gestión de crédito hipotecario y la entrega del subsidio a aquellas personas que cumplan con los requisitos necesarios.

Por otra parte, Conavicoop como cooperativa se encuentra preocupada en entregar soluciones habitacionales a personas de esfuerzo, contribuyendo a disminuir el déficit habitacional acorde a las regulaciones establecida por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para llevar a cabo programas habitacionales con asignación de subsidio DS19.

Actualmente, la cooperativa cuenta con proyectos en diversas regiones del país: Valparaíso, O’Higgins, Maule, La Araucanía y Metropolitana, proyectando nuevos proyectos durante los próximos años para sus cooperados.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta