foto1

Cuenta con dos salas de exposiciones y otra destinada a un museo, así como un gran auditorio. En sus dependencias atenderán los departamentos de Educación y de Tránsito, el Juzgado de Policía Local, programas sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, la Oficina de Turismo y Cultura y el Registro Civil.

foto5

En una ceremonia encabezada por el Intendente de la región de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer, este jueves se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro Cívico y Cultural de Malloa, obra muy anhelada por la comunidad, que logró concretarse gracias a una inversión superior a los mil 800 millones de pesos, destinados a la construcción de un moderno edificio que permitirá a los maollinos acercarse a distintos servicios públicos, además de contar con un lugar en donde reunirse y planificar distintas actividades.

Esta ansiada obra, que fue financiada por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), a través del Fondo de Recuperación de Ciudades, cuenta con dos salas de exposiciones y otra destinada a un museo, así como un gran auditorio, el cual fue equipado con iluminación y sonido profesional. Además, su diseño contempló 30 oficinas, cada una de ellas provistas con estaciones de trabajo, donde atenderán los departamentos de Educación y de Tránsito, el Juzgado de Policía Local, distintos programas sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, la Oficina de Turismo y Cultura y el Registro Civil.

foto3

Al respecto, el Intendente Juan Manuel Masferrer afirmó que “hoy es un día de alegría porque inauguramos este Centro Cívico y Cultural que va en directo benéfico de las personas de Malloa. Nos pone muy contentos, porque aquí habrán servicios que irán en directo apoyo de la gente”.

“Conversábamos con el alcalde que este es un proyecto en cual tienen muchos méritos él y su concejo municipal. Esta obra también refleja lo que ha dicho el Presidente Piñera, respecto a que “Chile lo hacemos todos”, ya que lleva mucho tiempo y administraciones de Gobierno, y a nosotros nos tocó hacer nuestra parte también. Durante el último año trabajamos fuertemente para poder inaugurarlo”, aseguró la primera autoridad regional.

Por su parte, el jefe comunal, Arturo Campos, afirmó que “esperábamos con ansias este momento, para poder disfrutar de este edificio, que sin duda, nos va a poner a la altura de la mejor infraestructura de la región, y por qué no decirlo, del país. Nos va a permitir funcionar con mucha más holgura, ya que estábamos demasiado hacinados. En este mismo lugar, se albergaban servicios públicos, que luego del terremoto fueron acomodados en distintos lugares, por eso esto era muy necesario y ayudará al buen funcionamiento de la municipalidad”.

En tanto, el jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Eduardo Cornejo, señaló que “cuando asumimos como Gobierno, el Intendente Masferrer nos pidió encarecidamente que manejáramos una estrecha relación con los alcaldes y sus equipos, y es así como este estrecho trabajo, nos ha permitido el día de hoy entregar este edificio a la comunidad”.

Además del Intendente Masferrer, y las autoridades antes mencionadas, también participaron de la ceremonia inaugural la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, el senador Alejandro García Huidobro, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz, el vicepresidente de MURO’H y alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, el jefe de la VI Zona de Carabineros, general Patricio Figueroa, y el jefe de la Región Policial de O’Higgins, Lautaro Arias, así como concejales de la comuna, y por supuesto, la comunidad.

Como esta importante obra se gestó como un espacio abierto a la cultura, tras el ansiado corte de cinta, los asistentes pudieron recorrer una exposición que reunió los trabajos de destacados artesanos de la comuna, así como disfrutar con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Malloa.

foto4 foto2

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta