reunion red sename marzo 2

La Oficina de Protección de la Infancia realizó la primera reunión del año con los programas que componen la Mesa de trabajo de la Red de Infancia en la comuna de Rengo.

La Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia, OPD Rengo, proyecto dependiente de SENAME y de la Ilustre Municipalidad de Rengo junto a los organismos pertenecientes a la red local de infancia, llevaron a cabo esta reunión a través de la mesa de trabajo constituida en la comuna, a fin de generar instancias de colaboración entre los distintos programas con el objetivo de contribuir a la promoción, protección y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes vulnerados.

“La red de infancia da inicio a la planificación de las actividades que se desarrollaran este año, comenzando por el seminario de diversidad. Es fundamental contar con una red de infancia que permita fortalecer los vínculos a nivel local a fin de propiciar la participación colaborativa e integrada de las redes y con ello garantizar una atención integral y oportuna a todos los niños, niñas y adolescentes que requieran de nuestros servicios y apoyo”, señaló Seney Roldan, encargada de OPD Rengo.

OPD RENGO, Luchando por la sonrisa de los niños, niñas y adolescentes, realizará el seminario “Diversidad Sexual e Inclusión en la Infancia y Adolescencia”, dirigido a Profesionales de Educación, Salud y/o personas que trabajen en torno a la infancia y adolescencia. La actividad tendrá lugar el viernes 29 de marzo a las 10.00 horas en el salón de concejo municipal, ubicado en el piso -1 de nuestro edificio consistorial (Av. Bisquertt 262).

Dejar respuesta