IMG_7273

INVERSIÓN DE 850 MILLONES DE PESOS
Actual posta fue construida como provisoria hace ya 35 años. Actualmente atiende a una importante población de la comuna. “Sabíamos que sus condiciones no son las óptimas para funcionar y buscamos la forma de sacar este proyecto, pues queremos que la salud llegue a todas las personas de la región de O’Higgins”, dijo Masferrer. La mañana del último jueves el Intendente Juan Manuel Masferrer visitó la posta rural del sector de Corcolén de Malloa. Acompañado por el alcalde Arturo Campos, la autoridad regional recorrió el centro asistencial para anunciar que enviará al Core, el proyecto de construcción de la nueva posta, que significará una inversión de 850 millones de pesos, que saldrán vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

“Podemos dar una muy buena noticia al anunciar que vamos a hacer la reposición de esta pota, con un nuevo edificio que triplica en su cantidad de metros cuadrados. Esperamos ahora que el Core entregue su apoyo al proyecto, nos de su aprobación para la inversión, y así licitar en un plazo de tiempo breve para iniciar obras antes de fin de este año”, señaló el Intendente Juan Manuel Masferrer.

La historia de la posta rural se remonta hasta el año 1984, cuando fue construida como solución provisoria en conteiner, los cuales, aún se mantienen gracias a “manitos de gatos”, como relató su propio alcalde. Aunque presenta graves problemas de infraestructura y hacinamiento que afectan entre otras cosas al sistema eléctrico, de agua, y otros servicios.

El anhelo de las autoridades ha sido por largos años el de construir una nueva posta. También el de los vecinos de Corcolén, Cantarrana y San Pedro, todos sectores de Malloa, que celebró el anuncio realizado por el Intendente regional.  “Sabíamos que sus condiciones no son las óptimas para funcionar y buscamos la forma de sacar este proyecto, pues queremos que la salud llegue a todas las personas de la región de O’Higgins”, dijo Masferrer a un grupo de pacientes que a eso de las 10 de la mañana del jueves esperaban por su atención.

El proyecto contempla la construcción e implementación de la nueva posta, incluye obras civiles de entubamiento de canal, pavimentación de áreas de circulación interior del predio, que corresponde a acceso para ambulancia, peatonal y vehicular, en un nuevo terreno, que se encuentra a metros de distancia del actual, y el cual, fue aportado por el municipio.

“Estoy muy feliz, muy contento, por la confirmación que nos ha dado nuestro Intendente. Esta posta estaba muy deteriorada, logramos maquillarla un poco para que estuviera más presentable, pero requería una inversión urgente. Agradecemos mucho al Intendente, al Core que ahora debe botarla”, explicó Arturo Campos, alcalde Malloa.

Sara Morales, vecina del sector dijo que “es un proyecto que esperábamos hace tiempo. Estamos muy contentas por esta visita y anuncio del Intendente”. Vanesa Alegría agregó que “es una obra muy esperada, esperamos que salga pronto, necesitábamos algo mejor. Acá se atienden muchos niños y muchos adultos mayores, por ejemplo, los que vienen en silla de rueda no pueden entrar por espacio”.

El proyecto, tal como adelantaron las autoridades, será ingresada al Consejo Regional, cuyos integrantes deberán botar por la aprobación de recursos para un anhelado proyecto del sector más rural de Malloa, que por más de 30 años lleva esperando esta buena noticia.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta