DSC_0014

Como la mejor asesoría técnica, fue calificado, por el productor Marcelo Ortega, del sector de Chumaquito, en la comuna de Requínoa,  el tercer Día de Campo que el INIA realizó, en el mencionado sector,  en conjunto con INDAP a productores de durazneros y nectarinos   que fueron afectados por granizada de noviembre pasado.

En terreno, Gamalier Lemus, profesional de INIA Rayentué,  señaló que  esta actividad de transferencia tecnológica, es la continuidad de los dos días de campo anteriores, en los que el especialista en fruticultura, entregó recomendaciones sobre manejo de riego, poda, nutrición y sanidad de las plantas. Todo con el fin de normalizar, para las próximas temporadas, la productividad de los huertos afectados.

Una de las recomendaciones que se dio en el Día de Campo anterior fue hacer análisis foliar de sus huertos, por lo que en esta ocasión los productores contaban con este documento, lo que permitió que el especialista explicara cómo interpretar  los datos entregados por los laboratorios, en cuento a los déficits y excesos que pudieran tener las platas tanto en Nitrógeno, como en Fósforo, Potasio, Magnesio y Zinc .

Por otra parte, el especialista mostró,  en la práctica, la forma de realizar la poda, que, según dijo, debe hacerse antes de la llegada del invierno, con miras a recuperar,  la producción obtenida en un año normal.

En cuanto a malezas, las recomendaciones del especialista, estuvieron enfocadas en hacer un buen uso de los herbicidas, respetando los tiempos en los que estos productos actúan con mayor eficiencia.

Finalizada la actividad, el director Regional de INDAP, Juan Carol García, señaló estar “muy contento de poder realizar estas actividades, en conjunto con el INIA, que van en directo apoyo a los agricultores afectados por los granizos de noviembre pasado, pensando, dijo, en minimizar los daños para las próximas temporadas”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta