Foto Digeo por la igualdad

El debate por la equidad de derechos sigue vigente con foco en cómo las empresas se adaptan a las nuevas necesidades laborales.

En el marco del mes de la mujer, la empresa global y líder en bebidas espirituosas, Diageo continúa impulsando el debate por la diversidad e igualdad de géneros con su campaña “Balance for Better” en los 180 mercados donde opera.

Diversidad y equidad de género se han convertido en pilares fundamentales de la cultura organizacional de las empresas, asegurando que todos sus colaboradores tengan las mismas oportunidades.

“Para nosotros es importante encontrar al mejor talento disponible, independiente de su origen, género, religión, sexualidad, estilo de pensamiento o etnia. Lo importante es asegurar que todos se sientan parte de la organización y que puedan tener las mismas posibilidades,” señaló Mariana Barros, Head of Innovation & Rum de Diageo.

En el caso de Diageo, la empresa promueve activamente la inclusión en la sucesión de roles de liderazgo tanto para hombres como mujeres, presentando ternas mixtas para todas las posiciones y velando porque todos tengan las mismas oportunidades.

Esto ha llevado a Diageo a tener 44% de participación femenina en su directorio mundial. Incluso, en Diageo Chile la composición de género es de 50/50 al igual que en el equipo de liderazgo y este año se ha conformado una red creada por colaboradores de la organización de diferentes áreas, quienes promueven esta importante agenda entre sus equipos, como embajadores de la diversidad.

También ha logrado que la empresa obtuviera el 4° lugar en el Thomson Reuters Global Diversity and Inclusion Index 2018, además de ser destacados en la promoción por la igualdad, y sea reconocida en el Bloomberg Gender Equality Index 2018.

“Estamos orgullosos de los logros que hemos obtenido hasta ahora, pero nuestra ambición por el balance de género no se detiene aquí. Seguimos generando espacios de reflexión y conversación para fomentar equipos de trabajo más balanceados e inclusivos basados en el respeto por la contribución que aporta cada persona. Entendemos la diversidad como facilitador clave que ayuda a nuestro negocio a crecer. Nuestros valores, propósito y estándares definen nuestro respeto a la contribución única que aporta cada persona,” agregó Mariana Barros.

La campaña de este año es “Balance for Better” y se enfoca en la creencia de Diageo que las organizaciones con equilibrio de género son mejores lugares para trabajar y tienen un mejor desempeño.

Balance for Better: https://www.diageo.com/en/news-and-media/features/celebrating-international-women-s-day-2019-balanceforbetter/

Acerca de Diageo

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas. Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.