Votación Regional FENATS 2

Durante los días 12,13 y 14 de marzo se elige a la nueva directiva FENATS Región O’Higgins

Actualmente uno de los derechos más relevantes para la existencia de la democracia, es ejercer una votación libre y secreta por los candidatos de cada elección. En este contexto, FENATS (Federación Nacional de Trabajadores de la Salud) está realizando votaciones por la directiva regional de O’Higgins por el periodo 2019-2021. Al respecto, la asociación de funcionarios Base del Hospital de Rengo está llevando a cabo el proceso con el sufragio de 130 socios.

En este sentido, el  director del Hospital, Osvaldo Pontigo recalcó que “uno de los valores más importantes en un sistema democrático, es la elección de los postulantes de forma periódica, lo anterior se está efectuando de forma ejemplar en nuestro establecimiento, donde han participado más de 100 socios, aquello demuestra el espíritu de participación y el interés que tienen los funcionarios por elegir a sus candidatos, con el objeto que sus intereses sean representados”.

Por su parte, la auxiliar de servicio, Marisol Tapia señaló que “en este momento somos parte del TRICEL  (Tribunal Calificador de Elecciones) y como soy antigua en el Hospital de Rengo, ésta es la tercera vez que soy vocal de mesa.  Esto es un deber de los socios, porque FENATS es una confederación donde se da la lucha por los ideales y si queremos lograr algo, tenemos que ejercer el voto por el candidato que nos represente”.

Del mismo modo, la administrativa del Servicio de Laboratorio del Hospital de Rengo, Verónica Jiménez, manifestó que “voy a cumplir 16 años en FENATS y ya perdí la cuenta de cuantas veces he sido vocal de mesa para estas instancias. Es importante que las personas ejerzan su derecho a votar, porque eligen a quienes van a pelear por sus derechos”.

Finalmente, la TENS del Servicio de Laboratorio, Nancy Miranda indicó que “es importante concurrir a votar, porque escogemos a nuestros representantes, quienes lucharan por nuestros derechos”.