AFICHE BUEN USO DE LAS AMBULANCIAS COINCO

A través de una campaña impulsada por el recinto asistencial de la comuna  que busca educar a la comunidad respecto a cuándo llamar a un equipo móvil  en caso de una emergencia.

Un llamado a la comunidad para que efectúe un óptimo uso de las ambulancias se encuentra realizando el hospital de Coinco, recordando a la población usuaria que los móviles están destinados a las emergencias, específicamente para el traslado de personas en riesgo vital o cuya condición de salud es muy grave o inestable.

Sobre lo anterior, el Dr. Felipe Montoya, jefe  de movilización del Hospital de Coinco destacó  el rol de esta campaña, indicando que “el llamado es a la comunidad a que pueden llamar directamente al servicio de urgencia solicitando el servicio de ambulancia ante situaciones que sean de riesgo vital, por ello es muy  importante educar  a la población sobre cuándo llamar, por que hacerlo y que información entregar al equipo de urgencia para poder prestar la atención médica  y de esta forma ver los criterios bajo los cuales se define la prioridad del despacho de la ambulancia a domicilio”.

En tanto, la directora del Hospital Coinco la enfermera Gabriela Cheausu, aprovechó de replicar el llamado a la comunidad para un buen uso de las ambulancias y una consulta pertinente en la Unidad de Emergencia “sin duda es una necesidad urgente,  es importante que ellos se eduquen sobre cuando es pertinente llamar al equipo de urgencia móvil, con el fin de evitar la frecuencia de llamados inadecuadamente, los cuales no corresponden a una emergencia vital”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta