IMG_8765

La primera autoridad de la región priorizó la iniciativa con la finalidad de resolver la problemática que tienen en la actualidad parte de la comuna del secano costero.

Aun paso de concretarse se encuentra el proyecto de mejoramiento de pavimentación de avenida Doctor Moore en la comuna de Paredones.Ello luego que  el Intendente Juan Manuel Masferrer le diera  un impulso a la iniciativa, priorizándola y dándole sentido de urgencia,  para que  pasara al Consejo  Regional (Core)en donde se discutirá su aprobación.

Ello permitirá dar solución a la actual situación que vive la comunidad de Paredones específicamente del sector la Quinta que  hoy por hoy debe convivir con el polvo del verano y en lo próximo el barro producto de las lluvias venideras.

En vista de esta situación el jefe regional resaltó la importancia del proyecto “ya que va a permitir solucionar un problema que afecta a parte importante de los vecinos de la comuna. Como hemos dicho en otras ocasiones, nuestro trabajo tiene el objetivo de ayudar y llegar a toda la región y para los vecinos de Paredones este es un proyecto que sin duda va a mejorar su calidad de vida”.

Juan Manuel Masferrer resaltó que “esto es parte del trabajo que hemos realizado con todos los alcaldes, independiente de su lado político, nuestra gestión como Gobierno y en particular de este intendente está enfocada en trabajar con todos, con el objetivo de que podamos mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la región”.

Por su parte el alcalde de la comuna de Paredones, Sammy  Ormazábal  explicó que el proyecto busca mejorar un tramo de la avenida principal de la comuna. Dicho acceso conecta el centro de Paredones con el sector La Quinta y la localidad de El Calvario.

Motivo por el cual el encargado comunal manifestó sentirse “muy  contento que el intendente haya priorizado este proyecto, es una inversión de algo más de 140 millones de pesos que permitirá mejorar considerablemente la calidad de vida de los habitantes de Paredones”.

Agregó que “es un proyecto muy necesario, es la continuación de la Avenida Doctor Moore que es el acceso principal de Paredones. Se trata de la extensión hacia el costado norte de un tramo  de pavimento que beneficiará a la población que reside  en el sector la Quinta donde ahí mismo tenemos la cancha de pasto sintético y  la sede de UCAM por lo que es una víasúper transitada”.

EL PROYECTO

La iniciativa significará una inversión de 145 millones de pesos que permitirá la pavimentación de un tramo de 150 metros que en la actualidad  es de tierra.

Dicho pavimento será en hormigón lo que aumentará su vida útil y además considera el mejoramiento de soleras y veredas junto con un baden para encargarse de las aguas lluvias de la temporada de invierno.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta