IMG_1915

En el año 2019  el Fondo de Medios de Comunicación Social contempla la suma de $1.847.523.760 a nivel nacional, de los cuales $ 99.011.050.- serán para  la región de O’Higgins.

Con una emotiva ceremonia se llevó a cabo el lanzamiento Oficial en la provincia de Cachapoal de Fondos de Medios de Comunicación Social 2019. La actividad, que contó con la participación de numerosos medios, fue encabezada por la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo Droguett y la Gobernadora de Cachapoal yIvonne Mangelsdorff.

En esta ocasión los montos máximos a postularen este año son; Radio difusión sonora $3.500.000, prensa escrita $3.500.000, televisión, ya sea de señal abierta o por cable $3.500.000, soportes electrónicos $2.000.000. Para el caso de las personas jurídicas regidas por la Ley N°19.418, y que postularon con soportes de radio difusión sonora, pudieron optar a un máximo de financiamiento de $4.000.000

IMG_1918

Milena Acevedo Droguett, Seremi de Gobierno, resaltó la importancia que el Presidente Sebastián Piñera otorga a los distintos medios de comunicación, regionales, provinciales y sobre todo comunales.La autoridad sectorial expresó el deseo de la actual administración de potenciar el trabajo de los comunicadores sociales y con ello, lograr la descentralización de la información y fomentar el trabajo en las distintas comunas y regiones. ”Los medios cumplen un rol fundamental al informar, educar y entretener. Como Gobierno y para el presidente Sebastián Piñera es una prioridad fortalecer los medios regionales y esta ceremonia tiene un significado muy especial, porque sé que detrás del tremendo trabajo que desarrollan los medios, existe una responsabilidad con la opinión pública a través de la información que se entrega, la que genera opinión y fortalece la democracia”, señaló  la autoridad.

Para la Gobernadora del CachapoalIvonne Mangelsdorff, los Fondos de Medios lanzados por la Seremía de Gobierno, permiten fortalecer la labor de los medios locales y al mismo tiempo mejorar la información que llega a los habitantes de la región; “los medios tienen la oportunidad de presentar proyectos que tengan impacto en la comunidad, novedosos e interesantes, ya que su labor es muy importante en la difusión de la información a la ciudadanía, pero además hoy tienen la posibilidad  de conquistar a los ciudadanos con proyectos más innovadores, adecuados a las nuevas eras comunicacionales. Como lo indica el Presidente Sebastián Piñera los medios tienen una labor social muy importante, y para fortalecer esa labor se coloca a su disposición esta herramienta que son los Fondos de Medios”.

En el año 2018  el Fondo de Medios de Comunicación Social contemplaba la suma de $1.666.639.800 a nivel nacional, de los cuales $ 91.149.249.- fueron para  la región de O’Higgins, dondepostularon un total de 68 medios, resultando adjudicados un total de 32 proyectos.

En la ocasión se realizó una exposición referente a la forma de postular, respondiendo las preguntas e inquietudes de los presentes.

Para postular y mayor informaciones ingresar a http://fondodemedios.gob.cl/

 

www.pdf24.org    Send article as PDF   

Dejar respuesta