foto_2_Tambo

Seremi de Transporte, Hans González, destacó que las gestiones realizadas con el operador permitirán unir en un solo viaje Rengo, Malloa y la localidad de El Tambo, perteneciente a San Vicente.

“Teníamos que viajar todos los días desde Rengo a San Vicente para llegar al Liceo y este nuevo servicio nos permite venirnos directo a El Tambo. Sin duda en poco tiempo nos ha mejorado la calidad de vida”,  señaló fuera de protocolo una agradecida apoderada de la comunidad del Liceo Técnico Profesional El Tambo, durante el acto oficial con que se dio a conocer el nuevo recorrido de buses rurales que conecta la comuna de Rengo con  la localidad El Tambo.

Hace tiempo que padres y estudiantes del Liceo estaban solicitando contar con  un transporte público que cubriera, principalmente, los casi 4 kilómetros de distancia que separaban al sector de Santa Inés y al establecimiento que es conocido a nivel local por recibir alumnos de distintas comunas  y sectores de la Región de O’Higgins, para formarse en especialidades como administración, enfermería y agropecuaria.

foto_1_Tambo

Con ese objetivo la presidenta del centro de padres, Margarita Vergara, en compañía de la diputada Virginia Troncoso llevó esta inquietud hasta la Secretaría Ministerial de Transporte de la Región de O’Higgins durante el segundo semestre del 2018. Tras varias reuniones el Seremitt Hans González logró acordar con el propietario de buses ‘Amistad’ diseñar un recorrido que cumpliera con lo solicitado.

“Estamos muy felices por los niños, porque era un trayecto muy largo donde ellos hacían dedo y eso es un peligro. También es un logro económico para los papás, porque ellos tenían que pagar dos o tres pasajes”, manifestó su satisfacción por lo conseguido Margarita Vergara.

“Estamos bastante contentos, porque como Gobierno entendemos la necesidad que tenía el Liceo Técnico El Tambo en conectar – Rengo, Mallloa  y San Vicente- las tres comunas que quedaron unidas por este servicio y que beneficia a todo el sector de Santa Inés, el cual estaba un poco a trasmano con la conectividad. Esto es un aporte en la calidad de vida de las personas y es lo que nosotros entendemos como rol como autoridad. Hoy en día los niños de esta comunidad educativa no van a tener que caminar excesivamente para poder tomar la micro o bien tener que viajar más de la cuenta para poder llegar a sus casas”, destacó, por su parte, el Seremitt Hans González

“Felicitar al centro de padres y al colegio por esta inquietud que nos hicieron llegar. Uno queda muy feliz como mamá y autoridad de poder hacer un aporte al Liceo, como es la de darle  tranquilidad a los padres para que una familia viva tranquila, porque su hijo o hija va tener un transporte que lo va poder tomar del lugar desde donde ellos habitan y llegar bien al Liceo”, afirmó su satisfacción por lo logrado la parlamentaria Virginia Troncoso.

A poco más de haber entrado en funcionamiento, el nuevo recorrido ha beneficiado directamente a más de 40 alumnos de distintos sectores de un plantel de 460 estudiantes que tiene el Liceo Técnico Profesional El Tambo, el beneficio también de forma natural se ha extendido a vecinos de las villas cercanas al colegio. “Es un número importante para nosotros, porque estamos hablando de familias completas que tenían esa problema de conectividad y que hoy queda resuelto con este transporte que va unir a estas tres comunas, Rengo- Malloa- San Vicente, con esta llegada a El Tambo”, argumentó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O’Higgins, Hans González.