JUAN LUIS CASTRO (2)

El legislador planteó que “esta es una muy mala noticia para los chilenos” y que en la tramitación de este proyecto de ley “obviamente no estaremos del lado de los que quieren hacer otro negocio más de la salud”

El diputado socialista Juan Luis Castro, advirtió que el proyecto de ley de reforma al sistema Fonasa, que el Gobierno enviará al Parlamento, significará aumentar la cotización obligatoria de salud de 7 a 8 por ciento, “voluntariamente”, según el proyecto. No obstante, declara que “ello solo generará un ambiente de discriminación en lo que debiera ser el seguro público de salud”.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, considera que “más preocupado de generar más cobertura, acceso en las listas de espera, en las cirugías y medicamentos, el gobierno pretende ir a una reforma que solo busca discriminar y, en el fondo, seguir el modelo de las Isapres con planes diferenciados, para que las personas que tengan mas accedan a más”.

Es por ello que el diputado Castro advierte que “sin duda que esto es instalar la segregación en materia de salud y es por eso que me parece inaceptable que se esté pensando en cambiar el modelo que atiende a casi 14 millones de chilenos, solo cobrándoles más y copiando un modelo que está fracasado, como es el modelo de las Isapres, que solo significa privatizar”.

Para el legislador PS , esta “es una muy mala noticia para los chilenos”. Es por ello que adelantó que “en la tramitación de este proyecto de ley del Gobierno, obviamente no estaremos del lado de los que quieren hacer otro negocio más de la salud, en vista del abuso que la ciudadanía ha detectado”.

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro destacó que “resulta lamentable y patético que el Gobierno insista ahora, en un franco afán mercantilista, cobrando y discriminando más en materia de salud, con este proyecto que reforma el sistema de Fonasa.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta