DIP CASTRO

  Según el parlamentario por O´Higgins “el problema surgió en la relación entre el Gobierno y la empresa. Y en los reglamentos posteriores a la ley dictados por el Gobierno”, donde “se aplicó un mecanismo para traspasar el precio, a la tarifa de los usuarios”.

“La ley, incluso en su título, establece que es de cargo de la empresa el costo de los medidores inteligentes que se instalarían”, dijo el diputado socialista por O´Higgins, Juan Luis Castro, luego de la controversia surgida entre el Gobierno, parlamentarios y usuarios del sistema de energía eléctrica, por el costo de los nuevos medidores.

Castro, salió al paso para acusar que “aquí se produjo un problema en la relación entre el Gobierno y la empresa. Y en los reglamentos posteriores a la ley dictados por el Gobierno”, detallando habría sido en esta instancia donde “se aplicó este mecanismo de traspasar el precio  -de los medidores-, a la tarifa de los usuarios”.

Finalmente, el diputado Castro fue tajante al señalar que “para que eso no siga adelante, y pese a lo que lamentablemente afirmó el presidente de la república, Sebastián Piñera, hoy -martes- hemos presentado un nuevo proyecto de ley que corrija de inmediato el costo de los medidores, y que haga efectivo que siendo de propiedad de la empresa, sea la empresa la que se haga cargo de ese costo y no los usuarios como hoy se está implementando”.

Dejar respuesta