DSC_0166

El Concejal de Rengo, Rolando Guajardo respaldó a la agrupación “Conciencia Animal” que solicitó en la sesión de concejo municipal ver la posibilidad de otorgar un terreno para cuidar mascotas ya que hace algunos días a uno de los socios de la entidad le pidieron dejar una casa donde mantenían  cerca de 70 de estas.

La agrupación “Conciencia Animal” realiza constantemente un interesante trabajo basado en el cuidado de mascotas que la misma gente abandona y de hecho, hoy poseen cerca de 250.

El Concejal de Rengo, Rolando Guajardo, enfatizó que dicha institución desarrolla un trabajo heroico, muchas veces vemos a los integrantes realizando colectas, beneficios para mantener a los animales de tal manera que como municipio debemos apoyarlos. Aquí no se quiere crear un canil sino que un lugar, un terreno donde reunir a estos perros que ya están, puntualizó.

Finalmente, la autoridad comunal, señaló que al menos hay que analizar la posibilidad de otorgar un lugar para ello o por ultimo entregar una subvención para que con esos recursos puedan arrendar un espacio y mantener a quienes  ya poseen.

Dejar respuesta