Salud_Coinco (3)

La Campaña de “Test Rápido de VIH”, vacunación, contra el Sarampión, Rubeola y Parotiditis está llegando a la comunidad en distintas actividades. Una de ellas fue la realizada por el Hospital de  Coinco, hasta donde llegó el seremi Rafael Borgoño y la directora de Atención Primaria de Salud (APS), Daniela Zavando.

Respecto a ello, el Seremi de Salud valoró el trabajo conjunto entre la SEREMI y el establecimiento de salud de la comuna, indicando que “como  institución estamos muy contentos de poder desarrollar esta campaña en conjunto con el hospital de la comuna. Hay que recordar que nuestro Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Emilio Santelices nos han encomendado  en forma especial que estemos con la gente y que  acerquemos la salud a la población”.

Añadió que “todos sabemos que el Sarampión reapareció en el mes de noviembre del 2018,  es por ello que el día de hoy estemos realizando esta campaña para los jóvenes entre 20 y 24 años, lo mismo con el VIH, pues actualmente las altas cifras en nuestro país son alarmantes, ya que somos de los pocos países que seguimos aumentado las cifras y sabemos que además que existe un porcentaje importante de la población que es portadora y no lo sabe”.

La  máxima autoridad sanitaria realizó un llamado a la población a que se realice el Test Rápido de VIH: “Es muy importante que la comunidad tome conciencia, especialmente a los jóvenes entre 20 y 24 años se vacunen contra el Sarampión y lo más importante que  se acerquen a todos los Cesfam y recintos hospitalarios de la región, donde se encuentra disponible el Test Rápido de VIH, con el fin de pesquisar oportunamente el VIH en adolescentes y concientizar acerca de la prevención de enfermedades de transmisión sexual”.

Al respecto, la directora de Atención Primaria de Salud del Servicio de Salud O’Higgins, la Dra. Daniela Zavando, señaló que “solo felicitar al equipo del hospital de Coinco por su compromiso y gestión en la vinculación con la comunidad en espacios distintos, el aprovechar el territorio también nos permite el dar otras oportunidades a las personas. Es muy importante el logro de este acercamiento lo que además nos lleva al desarrollo del modelo el cual nos exige tener una vinculación más cercana”.

En tanto, la directora del Hospital Coinco, la enfermera Gabriela Cheausu, valoró la iniciativa del Hospital, señalando que “para nosotros como hospital es muy importante la vinculación de nuestro recinto hospitalario con la comunidad, hoy se realizó esta jornada, la cual fue muy positiva, agradecer a la Seremi de Salud por disponer de estos Test de VIH, y al equipo de nuestro hospital por su compromiso, la cual mejora la salud para los habitantes de nuestra comuna”.

Cabe mencionar que el equipo de salud del recinto hospitalario, estuvo liderado por la  enfermera Viznia Gutiérrez, donde además contó con el apoyo del municipio de Coinco y de los  diferentes profesionales del hospital, entre ellos, matrones, enfermeras y tens.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta