Bolsas Ecológicas_

Con su campaña “Tu PAPEL es cuidar el PLANETA” conocida cadena de salud cumple un año de convertirse en la primera cadena en eliminar el uso de bolsas plásticas. Un año cuidando el medio ambiente y el bolsillo de sus clientes, gracias a la eliminación de bolsas plásticas y entrega de bolsas ecológicas gratuitas

El cuidado del medio ambiente es un problema a nivel mundial, que en Chile, se hace sentir más desde hace unos años. Además del agujero en la capa de ozono, Chile es el país que más basura genera por habitante, hasta 51 kilos puede generar una persona al año, según cifras reveladas por Greenpeace.

Conscientes del daño que el plástico provoca en nuestro país y en el mundo y del papel crucial que juegan los locales de Farmacias KNOP como ejemplo de preservación de lo natural, desde el 02 de enero del 2018, la conocida cadena de medicina natural, eliminó el 100% de la entrega de bolsas plásticas a los clientes, reemplazándolas por bolsas de papel provenientes de bosques reforestados.

Con su campaña “Tu PAPEL es cuidar el PLANETA” la conocida cadena de salud cumple un año cuidando el medio ambiente y el bolsillo de sus clientes, gracias a la eliminación de bolsas plásticas y entrega de bolsas ecológicas gratuitas. De esta forma, se posicionó como pionera en tomar esta decisión, meses antes incluso de que esta acción fuese obligatoria por la ley n°21.100. Así, se convirtió en la primera farmacia sin bolsas plásticas de Chile, generando un gran aporte a la descontaminación ambiental.

“La situación medioambiental de Chile y del mundo es preocupante, ya que en muchos casos el daño causado es irreversible. A pesar de lo anterior nos hemos propuesto contribuir a minimizar el impacto ambiental futuro y a sumar a nuestros clientes en esta tarea. Es por esto que nos convertimos en la primera farmacia amigable con el entorno de nuestro país y eso nos llena de orgullo e incentiva a seguir trabajando en pro del medioambiente”, comenta Robert Knop, subgerente general de Farmacias KNOP.

Al respecto, continúa Andrés Díaz, jefe de marketing de Farmacias KNOP, “hemos logrado reducir en 100% el uso de bolsas plásticas en nuestras sucursales. Esto se traduce en que sacamos de circulación más de 2 millones de bolsas que hubiéramos entregado en un año normal en nuestros 70 puntos de venta a lo largo de Chile, todo gracias a la visión ecológica que implementamos en 2018 eliminando es uso de bolsas  plástico”.

Esta medida, enmarcada en la campaña “Tu PAPEL es cuidar el PLANETA”, también contempla una serie de acciones tanto en las sucursales de Farmacias KNOP, como en KNOP LABORATORIOS S.A. con la finalidad de proteger el medio ambiente. Por ello, gran parte de los productos son fabricados en las dos plantas de generación de energía solar fotovoltaica de KNOP LABORATORIOS S.A. emplazadas en la comuna de Quilpué. Lo anterior los convirtió también en la primera empresa nacional en generar energía eléctrica para autoconsumo, inyectando sus excedentes en las redes locales.

El proyecto es el más importante del país en utilización de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en procesos productivos. Adicionalmente, desde 2017, los estuches, las bolsas de regalo promocionales, catálogos y papelería en general que se utilizan en los locales de esta cadena de farmacias se imprimen en papel reforestado y con tintas a base de pigmentos vegetales.

“Seguiremos tomando medidas para convertirnos en una empresa amigable con el medio ambiente” agregó Díaz al hablar del compromiso y responsabilidad que tienen con la naturaleza desde hace nueve décadas.

* Exige tu bolsa de papel y con esto serás parte de la campaña “Tu PAPEL es cuidar el PLANETA”. Farmacias KNOP, la primera cadena de farmacias del país en eliminar las bolsas plásticas.

Acerca de Farmacias KNOP

Farmacias KNOP nació hace 91 años en la Plaza Echaurren de Valparaíso, bajo el nombre de Farmacia y Droguería Knop. Era el año 1928 y Reinaldo Knop –interesado en complementar la medicina tradicional con una mirada más natural e integral – funda la primera sucursal dando a una empresa familiar. Después de 60 años consolidándose en la Región de Valparaíso, Farmacias KNOP abrió su primer local en la Región Metropolitana en 1988. Este fue el inicio de un importante crecimiento y que hoy se traduce en una extensa red de sucursales, con 70 sucursales de Arica a Puerto Montt. Farmacias KNOP es la mayor cadena de farmacias de medicina natural en Chile, contribuyendo al bienestar de las personas para una mejor calidad de vida. http://www.farmaciasknop.com