reunión coordinación inauguración SAR Rienzi Valencia

Ante la ya pronta  inauguración y puesta en marcha del SAR (Servicio Alta Resolutividad) de la comuna de Rengo, en la tarde de este martes se realizó una importante reunión de coordinación entre el equipo de profesionales del departamento de salud municipal liderados por el director del departamento de salud Pablo Villanueva y directivos del hospital Ricardo Valenzuela de Rengo, encabezado por su director Osvaldo Pontigo, más la directora(s) de atención primaria de salud del servicio de salud O’Higgins, Doctora Daniela Sabando.

En esta reunión se fijaron los puntos de coordinación entre ambos servicios de salud, se destacó la importancia de trabajar coordinados y en red de apoyo  para facilitar el trabajo de ambos centros de salud en beneficio de los usuarios.

El nuevo Servicio de Alta Resolución (SAR) de Rengo resolverá urgencias de salud más cerca de los vecinos. La construcción y pronta inauguración del nuevo S.A.R. es una de las varias obras emblemáticas en atención primaria de salud en la comuna de Rengo, que está a pronto de abrir las puertas a la comunidad, el que tendrán un alto impacto en la calidad de vida de los habitantes de la comuna y alrededores.

El Servicio de Urgencia de Alta Resolución, conocidos como SAR,  se levanta a un costado del CESFAM urbano Rienzi Valencia de Rengo. Se trata de un nuevo tipo de dispositivo de salud diseñado para entregar atención médica en un horario que complementa el funcionamiento de los CESFAM, es decir, entre 17:00 y 08:00 horas, atendiendo a la población con equipos de laboratorio básico y acceso a telemedicina, entre otros adelantos técnicos en beneficio del usuario. Además, en el SAR se realizarán consultas médicas para todo grupo etario y procedimientos diagnósticos terapéuticos. De esta manera, junto con reforzar la resolutividad de la Atención Primaria de Salud, el SAR Rienzi Valencia servirá para descongestionar el Servicio de Urgencia del Hospital Ricardo Valenzuela de Rengo.

El nuevo SAR Rienzi Valencia se encuentra en la fase final de terminaciones, por lo que en las próximas semanas será entregado a la comunidad. El Director del departamento de salud municipal Pablo Villanueva manifestó “Es muy necesario tener este tipo de reuniones de coordinación con todo  la red de salud, a efecto de coordinar el actuar frente a diversas situaciones una vez puesto en marcha este SAR, el que ya cuenta con personal  preparado de forma competente para atender con calidad y seguridad a los usuarios que harán uso de este beneficio de salud que se le entregará aquíEstamos comprometidos, ocupándonos en dar cumplimiento a las necesidades y demandas de los usuarios, para entregar una mejor calidad de vida a la ciudadanía”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta