Diputado Juan Luis Castro

  Para Legislador por distrito 15, “el Hospital de Graneros, los centros educacionales, jardines infantiles y packing” serían  puntos sensibles que “carecen de una supervisión adecuada”.

“Hago un llamado a la Seremi de Salud de O´Higgins que sé que tiene la mejor disposición de tener una respuesta fiscalizadora y que intervenga profundamente en esta situación”, dijo el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Juan Luis Castro, luego de que la noche de este miércoles una nueva emergencia química por ácido sulfhídrico y monóxido de carbono, afectara a la ciudad de Graneros.

Esta nueva alerta dejó un total de cuatrocientas personas evacuadas, diez lesionadas y otras nueve atendidas por personal del SAMU en el sector del puente la Cadena en la Ruta H-10, y se suma a una seguidilla de situaciones similares que han venido afectado a diferentes espacios de concurrencia de personas en el último tiempo.

En ese entendido, Juan Luis Castro llamó a poner especial atención “en el Hospital de Graneros, en los centros educacionales, jardines infantiles y en los packing, porque ahí se producen accidentes y son focos de contaminación que carecen de una supervisión adecuada. Son un foco de riesgo permanente para la salud de la población”, aseveró el Parlamentario.

Finalmente, Castro, explicó que “la situación en Graneros tiene que ver con un diseño antiguo de la ciudad”, detallando que “los alcantarillados y toda la distribución al interior de la extensa ciudad de Graneros, no da abasto para cubrir las necesidades sanitarias, de prevención  y protección de la población”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta