IMG_1172

PDI informó de  19 extranjeros que trabajaban sin la documentación adecuada en faenas agrícolas en el fundo ubicado en el sector de Malloa.

18 bolivianos y un peruano fueron sorprendidos por personal del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Chile (Rancagua), trabajando de forma irregular en el  fundo Santa Inés, ubicado en la comuna de Malloa.

Al respecto la  el subprefecto de PDI, Mauricio Soto Cornejo, indicó que en  el marco del trabajo que realiza la policía, el día martes 12 de febrero se fiscalizó un fundo donde se encontraron 19 extranjeros que estaban efectuando trabajos en calidad de turista,  “existe un proceso de investigación porque son extranjeros de una misma nacionalidad (bolivianos) que evidentemente a la PDI llama la atención y se van a realizar trabajos coordinados con las brigadas especializadas  para ver si estamos en presencia de algún delito”, recalcó el jefe subrogante de la Unidad. De la misma forma se indicó que  en la ocasión se cursaron las infracciones correspondientes a cada extranjero, realizando la respectiva denuncia a la autoridad.

Por su parte la Gobernadora del Cachapoal (s) Milena Acevedo, indicó que estas fiscalizaciones están en el marco de lo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha impulsado fuertemente, una migración ordenada, apegadas a las leyes; “vuelvo a manifestar que desde que asumimos el Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera ha sido claro y enfático en materia migratoria y es por ello que se ha realizado un importante trabajo para tener una migración segura y ordenada. Es por ello que ningún extranjero que ingresa en calidad de turista a nuestro país puede trabajar, tiene que solicitar los documentos pertinentes y seguir con los procesos. En el día de hoy acabamos de realizar la fiscalización de acuerdo a las indagaciones que realizó la policía de Investigaciones, donde se pudo percatar que las condiciones labores de los trabajadores no eran las óptimas, es por ello que fiscalizadores de la Seremi de Salud y del Trabajo, realizaron las observaciones pertinentes para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores teniendo como plazo 5 días, de lo contrario se cursaran las multas y sanciones correspondientes”, resaltó la autoridad regional.

www.pdf24.org    Send article as PDF   

Dejar respuesta