IMG_9845

Más de 100 agrupaciones y entidades, entre privadas y públicas, se adjudicaron recursos del 6 por ciento para realizar, principalmente, actividades de verano en las comunas de O’Higgins.

En total fueron 123 los proyectos de Cultura y Deporte priorizados por el Intendente Juan Manuel Masferrer  y que fueron aprobados por el Consejo Regional (Core), que permitirá que diversas organizaciones tanto públicas como privadas realicen actividades de verano.

Viajes, fiestas costumbristas, actividades culturales y deportivas son parte del abanico de proyectos que serán financiados a través del 6 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El Intendente Juan Manuel Masferrer explicó que “como Gobierno nos interesa fomentar la participación, y qué mejor forma de hacerlo que apoyar actividades presentadas por organizaciones y municipios, y que buscan que miles de personas puedan disfrutar con actividades gratuitas durante este verano”, sostuvo.

Juan Manuel Masferrer añadió que “estamos muy contentos de que los vecinos de la región de O’Higgins puedan acceder a distintas actividades, y como Gobierno hemos priorizado justamente que este tipo de proyectos permitan generar este tipo de instancias, encuentros deportivos y0 culturales, en donde puedan reunirse y disfrutar en familia”.

En esta oportunidad, el Gobierno Regional de O’Higgins invirtió523 millones de pesos para financiar 50 actividades deportivas y 73 culturales,las que se realizarán durante los meses de verano en las 33 comunas de la región.

Del total de proyectos presentados, 14 corresponden a iniciativas públicas, frente a 109 postulaciones de entidades privadas, como lo son las juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, clubes deportivos y agrupaciones culturales, entre otras.

El consejero regional por Cachapoal II, Fernando Verdugo, precisó que “debemos recordar que el Fondo de Desarrollo Regional alcanza los 60 mil millones de pesos, y el 6 por ciento se destina por ley a favorecer los proyectos de las entidades públicas y privadas que se presentan para financiamiento. Lo importante es tener claridad que este beneficioesplata de todos los chilenos, por lo tanto el llamado es a la responsabilidad y a publicitar como corresponde para que más gente sepa que en el Gobierno de la Región hay una preocupación real por las organizaciones, la gente y las comunidades”.

El consejero Jorge Vargas expresó que “el gobierno regional a través del Intendente Juan Manuel Masferrer y el propio Consejo, ve fórmulas de cómo financiar el máximo de proyectos. Estamos con esta conexión real de poder respaldar el trabajo de las organizaciones, abordar temas que son de su propio interés (…) Lo otro favorable  es la apertura que tiene el propio Intendente (Juan Manuel Masferrer) de debatir los proyectos en conjunto. Él comparte su decisión junto con los consejeros”, destacó el Core.

Agregó que “con respecto a Cardenal Caro, nos pone muy contentos porque más del 90 por ciento de los proyectos fueron financiados tanto en cultura como deporte”, sentenció.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta