marco-vicuña-696x464

Con gran asombro leo la noticia en este diario electrónico, que hay nuevas Directoras en algunas escuelas de Rengo más  el Liceo Oriente, la primera cosa que me causa ruido es el adjetivo usado por el Sr. Carlos Soto González Alcalde de Rengo,” INTERINAS”, según el diccionario hay una definición, para este concepto…1:-Mujer que realiza los trabajos domésticos de una casa, a cambio de una retribución económica, sin pernoctar en ella; cosa que acá no ocurre……

Ahora si el adjetivo es “INTERINO“la definición es:-

1:- ”Que sirve por algún tiempo supliendo la falta de otra persona.

2:- Persona que ocupa el puesto de funcionario público sin serlo, en general por necesidad urgente de la administración.

Lo primero que hay que reprochar al Sr. Alcalde y al Sr. Jefe del DAEM, es porque, gastar tanta plata en un concurso público por la alta direcciónpública, para poner a Directores en estos cargos solo de adorno, porque, se ve que no hay confianza para dejarlas en propiedad.

Segundo:- hay que pensar que en las escuelas y Liceos Municipales de Rengo estudian los más Pobres, por lo tanto hay que poner a los mejores……(al menos ese es el Discurso de los Progresistas), por lo tanto hay que preguntarse cuál es la preparación Académica de estas Profesoras….no sale en la nota de este diario,  si tienen grados académicos, hay que preguntarse ¿cuantas publicaciones han realizado en el ámbito Educacional?, para ver el aporte realizado en el ámbito educacional, porque, se podría pensar que solo estudian para ganar lucas y  así cambiar su auto por uno de 6 cilindros y nada más; o también, puede ser para pagar favores Políticos, cosa muy recurrente en este Chilito……

Tercero Chile es un País Pobre, aunque el Presidente de la ultra Derecha diga que estamos en la OCDE y esas yerbas que les gusta mencionar en los discursos y así mantener a la plebe en calma; por lo tanto, los que tienen Poder sean Alcaldes Intendentes, Parlamentarios deben de ser austeros y no endeudar más al País con la banca Internacional….Chile esta hasta el cuello con sus deudas con el FMI. Sería bueno escuchar a la Sra. Johana Olivares que es CORE  por un partido de Derecha hablar sobre temas tan importantes como este y no hablar de banalidades en la radio rio claro;… propias de su sector político ultraderechista.

Hetenido conversaciones con algunos Directores de Escuelas Municipales y lo curioso, es que no tienen facultad para contratar Profesionales para mejorar su PEI. Y tienen que estar recibiendo instrucciones desde el DAEM que hay que adiestrar a los alumnos en el SIMCE, que es lo que más le importa al Jefe del DAEM, que curiosamente se dice SOCIALISTA…..porque así, la tajada que les llega por subvención mejora y el Alcalde tendrá más lucas para sus gastos políticos. Explico si tienen buen Sincé tendrán más lucas y les llegara al DAEM más Dinero y sobre todo por concepto de la Ley SEP, que es Dinero que les llega a las escuelas donde estudian los más Pobres, y los vivarachos de los Alcaldes hacen firmar a los Directores para que les deleguen un 15% o un 20 % de ese Dinero. Pregunto ¿porque, tienen esa facultad?, si el Dinero es para mejorar la Educación de los más pobres y no para que el Alcalde la use en su beneficio Político….y donde esta Letelier, Soto, Y Castro que no mejoran la Ley y que se respete el espíritu de la Ley,…. que las lucas son para que los Pobres tengan mejor Educación y nada más….bueno Soto se va hacer el loco, ya que tiene intereses creados.

Bueno acá hay también responsabilidades de los Docentes de esas Escuelas y Liceos Municipales, que no se oponen y acatan todo, sabiendo que es una inmoralidad, sacar platas de la SEP para que los Alcaldes la usen en sus acciones Políticas……

 

Atte…

Profesor:-  Marco Vicuña Muñoz.

www.pdf24.org    Send article as PDF   

Dejar respuesta