IMG_1572

Tres fueron los días, en que Rosario se volvió el polo cultural y social de la Región de O’Higgins. Gran cantidad de personas visitaron el lugar para disfrutar de los shows y la venta de productos de emprendedores de la zona.

EL día viernes se iniciaba con la inauguración del evento que tuvo la presencia de autoridades Regionales y locales. Ahí se efectuó la gala denominada “Los años dorados”. En los que participaron varios clubes de adultos mayores y artistas locales que amenizaron el ambiente.

 IMG_1594 - copia

La segunda jornada tuvo la presencia del muy querido animador Nacional, Francisco Saavedra. Quien fue ovacionado en todo momento, destacando su humildad y a la vez cercanía con todo el público. La tónica de la noche fue la presentación de Illapu, donde el público coreo cada una de las canciones interpretadas, se hizo alusión a la causa Mapuche, a los presos políticos y a lo vivido en algunos pasajes de la historia de Chile. Se tuvieron cuadros folclóricos y entre otros.

 DSC_1691

Finalmente el día domingo se procedía a concluir este importante evento con la animación de la Pola. Quien sacó más de una risa a los asistentes con su particular estilo de conducción. Se tuvo cuadros folclóricos, cantantes Regionales y Juana Fe que hizo bailar a todos.

Durante los tres días se tuvo la feria, con la asistencia de expositores que sacan cuentas alegres de lo acontecido en Rosario. Quienes además valoran tener este espacio que les permite dar a conocer sus emprendimientos, muchos de ellos incluso se iniciaron hace un poco tiempo.

 DSC_0460

La Presidenta del Comité de Adelanto, Rosario al progreso, Érica Peñaloza, realizó una evaluación de lo acontecido. Puntualizando al respecto; “ Con mucho esfuerzo sacamos adelante esta Fiesta y como lo dije en el discurso inicial una de las que más nos ha costado, pero que a su vez más disfrutamos. Acá no tan sólo soy yo quien trabaja, más bien hay un importante equipo de quienes integran el Comité. Donde muchos de ellos, tuvieron que dejar de lado sus actividades propias para estar incansablemente trabajando estos tres días del evento. Sólo me resta agradecer a cada uno de los que aportaron para que esto fuera una realidad y que esta fiesta sida dejando en lo más alto el nombre de nuestro querido Rosario. Importante mención a todos aquellos que participaron, a los que estuvieron ahí en las buenas y malas para sacar esto adelante que para nosotros significó tanto. Estamos para eso, para seguir construyendo más y que Rosario no tan sólo sea conocido a nivel Nacional, sino que esto continúe expandiéndose hacia el extranjero y que puedan ver que acá se hacen grandes cosas por Rosario y su gente”.

 DSC_0311

La Concejala de la Comuna de Rengo, Flor Pino, quien desde un principio lucho para que Rosario tuviera este evento, manifestó; “ Desde mi tribuna en el Concejo Municipal insistí en todo lo que dice relación para que esta fiesta contara con los recursos necesarios para su realización. Ha costado, hemos luchado, no hemos descansado ni tampoco bajado la guardia, nosotros vamos a seguir con la Fiesta de fruta, sus frutos y su gente porque es algo muy importante para la comunidad Rosarina. Pretendemos más adelante con el mismo comité cuando Rosario sea Comuna seguir con esta tremenda fiesta, pero con el apoyo de la Comuna de Rosario. Tuvimos eso sí este año algunos problemas importantes para el financiamiento de este evento, ya que lo hacemos de la mejor intención posible, pero el Intendente se la jugó junto al Diputado Juan Luis Castro quienes nos apoyaron y sacamos los recursos desde la Intendencia, así que muchas gracias a cada uno de ellos, de la misma forma para todos quienes hacen posible este gran espectáculo”.

 IMG_1565 - copia

El animador Francisco Saavedra, dijo al respecto; “ Ha sido muy bonito todo, una fiesta muy grande que se ha logrado gracias al esfuerzo de la gente y eso es algo muy valorable que sólo me resta felicitarlo porque hay un espectáculo de primer nivel para la gente de manera gratuita y esas son las cosas que valen la pena, lo que hace sin dudas que prolifere la cultura y felicidades y bendiciones por él”.

IMG_1578

DSC_1670

IMG_1598 IMG_1602 IMG_1608

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta