senadis 2

Los jóvenes podrán recibir financiamiento para Ayudas Técnicas, Servicios de Apoyo y de Traslado.

Región O’Higgins. Desde el 4 y hasta el 19 de febrero se encontrará abierto el proceso de postulación al Programa de Apoyos a Estudiantes en Situación de Discapacidad en Instituciones de Educación Superior 2019 del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS). Fondo destinado a contribuir a la disminución de barreras del entorno educativo, que dificulten la inclusión de estudiantes con discapacidad en instituciones de educación superior.

MUNDO PACIFICO

La convocatoria está destinada a egresados, nacionales o extranjeros, de cuarto año medio, y personas naturales que hayan cursado estudios en instituciones de educación superior en años anteriores, que cursarán estudios de educación superior durante el año 2019, en instituciones reconocidas por el Estado.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro destacó que “este Programa entrega igualdad de oportunidades a jóvenes estudiantes que cuentan con discapacidad, y permite ser un apoyo fundamental a la hora de tomar la decisión de continuar con sus estudios de educación superior. Así que el llamado es a postular a estos fondos nacionales que se han puesto a disposición, y que nos permiten avanzar hacia una sociedad inclusiva, y a cumplir el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de contar con una inclusión efectiva de las personas con discapacidad, en todos los ámbitos.

Por su parte, la Directora Regional (s) de Senadis, Elizabeth Pérez, agregó que “El año pasado un total de 19 jóvenes de la Región hicieron uso de estos fondos, con los que pudieron financiar ayudas técnicas o servicios de apoyo, como intérprete en lengua de señas, asistentes de traslado, entre otros, los que significaron una gran ayuda para su desempeño e inclusión en el ámbito académico”.

Mientras que el Director Regional de INJUV, Richard Torres, valoró la iniciativa enfocada en los jóvenes de la Región e hizo un llamado a postular a este fondo. “Queremos que todos nuestros jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para poder desempeñarse de manera óptima en todos los ámbitos de acción y sobre todo en el estudiantil, por lo que estos fondos significan un aporte importante en esa materia”.

Este año, el programa dispone de $443.750.000, para el financiamiento de Ayudas técnicas, servicios de apoyo y servicios de traslado, destinados a mejorar las condiciones y el nivel de participación en el proceso educativo de los estudiantes con discapacidad en Instituciones de Educación Superior.

En este contexto, el tope máximo de financiamiento a entregar por estudiante para las solicitudes de Apoyos Adicionales 2019 es de $3.600.000.

Para realizar la solicitud de Apoyos Adicionales, se debe entrar al link  http://estudiantes.senadis.cl/. El usuario debe crear  una cuenta y clave, con ello podrá acceder al formulario en línea y posteriormente adjuntar la documentación que se especifica en las bases del programa.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta