IMG_2408-1-696x464

En la última sesión de concejo municipal, el Concejal de Rengo, Rolando Guajardo, expresó su indignación por el constante paso de camiones de la empresa SugalChile a exceso de velocidad por el sector de Esmeralda y por ende, volvió a solicitar una reunión con los ejecutivos de dicha empresa junto a los alcaldes de Quinta de Tilcoco y Rengo, Nelson Barrios y Carlos Soto, respectivamente para abordar dicha temática.

La autoridad comunal, señaló que desde noviembre del año pasado la comunidad está pidiendo esta reunión ya que estamos cansados de soportar el paso de los camiones, circulan  sobre los 120 km/hora en zona urbana convirtiéndose en un peligro latente.

MUNDO PACIFICO

Asimismo, recordó  que en su momento la comunidad de Quinta de Tillcoco se manifestó en contra del paso de los camiones, luego el edil de esa comuna  suspendió la circulación de estos, sin embargo, se pavimentó un camino cercano a Las Pataguas y se desvió la ruta por Esmeralda, provocando este gran problema.

El Concejal Rolando Guajardo, enfatizó que aquí no hay conciencia, los camiones pasan a una velocidad increíble, pasan sobre 80  a 100 camiones diarios de tal manera que como sector de Esmeralda necesitamos urgentemente una solución para así evitar una tragedia mayor.