Energía solar

Chile será sede del próximo COP25, que se realizará en noviembre de este año, y en el que se evaluarán los avances del acuerdo suscrito en la capital francesa en 2015.

La reducción del cambio climático y de los gases de efecto invernadero son una de las principales preocupaciones a nivel mundial y Chile tiene una gran oportunidad para liderar esta tarea.

MUNDO PACIFICO

En cuanto a desempeño ambiental, nuestro país se ubica en el puesto 84 de 180 a nivel mundial, en Sudamérica ocupa el séptimo lugar de un total de 10 naciones. Sin embargo, este escenario puede ser revertido aprovechando el fuerte auge de las energías limpias, y con ello cumplir los compromisos suscritos en el Acuerdo de París, que serán revisados precisamente en Santiago en noviembre de este año.

Jorge Leal, Country Manager de PV Power by Solek Group, afirma que “es sumamente decidor que el 78% de las emisiones de gases de efecto invernadero provengan del sector energético. Esto clarifica notablemente la señal de hacia dónde debemos apuntar como país, y el auge de la energía solar puede ser una efectiva solución”.

En efecto, en los últimos meses esta fuente de energía ha liderado el inédito boom que las ERNC alcanzaron en la matriz, llegando a aportar más del 20% del total de energía.

“Este comportamiento se debe a que nuestro país posee condiciones geográficas únicas en el mundo. Pero también a una fuerte inversión realizada por compañías de experiencia mundial, que han decidido impulsar en Chile los más diversos proyectos”, agrega el ejecutivo.

Particularmente, PV Power by Solek Group, posee en Chile numerosos proyectos en el ámbito de los Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), que aportan hasta 9MW a la matriz, y que están situados en distintas localidades del país, creando oportunidades de diversificación a zonas tradicionalmente ligadas a otras actividades económicas.

De esta forma, el uso de fuentes limpias ya está comenzando a cambiar la forma de producir energía en Chile, y puede convertirse en un importante actor en la meta por lograr los compromisos del Acuerdo de París.

Dejar respuesta