2019-01-28-22-44-41

Por recomendación de la Unidad de Estudios del Ministerio de Justicia, Erwin Moller Rubio y Gustavo Riveros Oñat , tesistas de la Facultad de Derecho de  la Universidad de Chile visitaron y conocieron  el trabajo desarrollado por la Unidad de Mediación Vecinal y Comunitaria de la Municipalidad de Rengo.

Durante la jornada, se interiorizaron sobre la iniciativa, el trabajo con la comunidad y los resultados obtenidos.

MUNDO PACIFICO

Los tesistas valoraron la acción desarrollada ya que la mediación en Chile es un esfuerzo de las y los mediadores auxiliados por las municipalidades, trabajo meticuloso cuya centralidad es generar en los vecinos un cambio de paradigma  y establecer mecanismos para mantener la sana convivencia entre los habitantes.

Como parte del proyecto “justicia vecinal “ inserto en la reforma procesal civil del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad de Chile dirigido por la Vicedecana, Renée Rivero, resaltamos a esta unidad que se ha convertido en una experiencia positiva de mediación en Chile.

La Encargada del diseño, implementación y ejecución de la Unidad de Mediación Vecinal y Comunitaria de la Municipalidad de Rengo, Mónica Latorre,  expresó  que es un honor saber que el trabajo serio que se desarrolla hoy sea un  modelo destacado en la región de O’Higgins y el país.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta