Alcalde de Rengo Carlos Soto visita Eleam junto a Director Nacional de Senama Octavio Vergara

La tarde del jueves, el alcalde de Rengo se reunió con el Director Nacional de Senama, Octavio Rodriguez para realizar una visita al Establecimiento de Larga Estadia para Adultos Mayores (ELEAM), obra que se encuentra con un avance del 95%. A la reunión, asistieron el Senador Juan Pablo Letelier, el Diputado Raul Soto, el Director de Serviu Manuel Alfaro,  entre otros.

MUNDO PACIFICO

El alcalde de la comuna, Carlos Soto declaró “nosotros apostamos que se construyera esto en Rengo, concedimos un terreno municipal, entregamos las condiciones para que se emplazara en este lugar. Debo agradecer al Senador Juan Pablo Letelier porque me acompañó desde un principio. No me cabe la menor duda que con este gobierno vamos a lograr el mejor equipamiento posible y esto tiene que seguir. Espero que trabajemos de la mano, se viene un tremendo desafío y espero que el gobierno tome las mejores decisiones de quién se hará cargo el día de mañana y no se transforme en un elefante blanco”. Por su parte, la concejal Karen Lorca señaló “Estoy muy impresionada, el edificio ha quedado muy bonito, las habitaciones son amplias y los baños están bien equipados. Hay mucha tecnología, es un lugar muy completo”.

El Diputado Raul Soto indicó “más que un centro de larga estadía, es un verdadero hotel cinco estrellas para nuestros adultos mayores en la región, para aquellos que están en estado de postración o situaciones complejas. Sin duda esto es un ejemplo a nivel nacional, que ojalá pudiéramos replicar mucho más y no solamente acá, sino en todas las comunas para poder acoger de buena manera y dignamente, con condiciones de primera calidad, a nivel de tecnología, de atención médica con especialistas y todo lo necesario para nuestros adultos mayores”.

El Director Nacional de Senama Octavio Rodríguez aclaró “nosotros estamos muy contentos de visitar este Eleam con una capacidad para 70 personas, todo con una calidad excepcional, un lugar adecuado para recibir a los adultos mayores que necesitan un techo para sus cuidados y esto nos fija un estándar para todo lo que nosotros vamos a seguir realizando”.

El director de SERVIU Manuel Alfaro explicó “nosotros ya recepcionamos este edificio. Estos son los servicios que nosotros queremos destacar porque le da dignidad a los pacientes, con calidad que otorga espacios necesarios y dignos para que nuestros adultos mayores estén bien, e incluso las áreas verdes también están incluidas en la construcción de este edificio”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta