Senda Previene Rengo en el centro de la comuna

El equipo de Senda Previene Rengo realizó una actividad de difusión en la plaza de armas de la comuna, con la finalidad de informar sobre acciones para evitar riesgos durante el período estival, promover estilos de vida saludable y recalcar la importancia de fortalecer el rol de los padres y adultos en general en la prevención del consumo de drogas.
MUNDO PACIFICO

El aumento del tiempo libre (las vacaciones de verano), con menor supervisión de los padres, el incremento de “carretes” y la oferta de drogas aumenta en sectores de veraneo, son factores de riesgo que hacen necesario relevar la importancia de todos los adultos como agentes protectores. En ese sentido, la campaña “Senda te Cuida” busca promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos, sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias.

La encargada de la oficina municipal de Senda Previene Rengo, Paulina Caneo declaró “Con el objetivo de entregar nuestro mensaje en esta Campaña de Verano donde “SENDA Te Cuida” a todas nuestra comunidad nos acercamos a un espacio público con una muy buena acogida donde familias y la comunidad se mostraron altamente gratos. De esta forma buscamos como SENDA Previene abrir mayores espacios de comunicación, buena ocupación del tiempo libre y responsabilidad frente al uso y abuso de Drogas y Alcohol”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta