IMG_1538

La información fue confirmada por el Alcalde de la comuna,Carlos Soto y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones,  Hans González quienes a través de un punto de prensa realizado en el ex – mercado municipal  informaron sobre dicha inversión.

IMG_1549

La jornada contó además con la participación del Diputado, Raúl Soto, los Concejales Karen Lorca  Gavino Martínez, locatarios del recinto y público en general.

MUNDO PACIFICO

Las obras de mejoramiento equivalen a un proyecto cercano a los  90 millones de pesos financiado a través del  Fondo Regional de Inversión Local, F.R.I.L del Gobierno Regional en tanto que los trabajos se ejecutarán durante 90 días.

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto, expresó que hoy estamos entregando esta buena noticia para la comunidad ya que dicha iniciativa nos permitirá mejorar considerablemente nuestro terminal de buses cuyo pavimento se encuentra bastante deteriorado.

IMG_1551

El edil, indicó que una vez que se instale la empresa se cerrará el tránsito vehicular por calle Elicura de nuestra ciudad, se adoptaran  las acciones necesarias que permitirán hacer realidad este anhelo.

Asimismo, confirmó la asignación de recursos para remodelar todo el sector poniente del ex – mercado municipal,  se mejorará la plazuela existente frente a la población  Rodríguez Pando de tal manera que en un par de meses tendremos todo este perímetro con el estándar que Rengo se merece.

IMG_1545

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, explicó que la ejecución de los trabajos en el terminal de buses contribuirá a tener una mayor seguridad ya que hoy en día existe una loza muy dañada e incluso hace algún tiempo se registró un accidente producto de esta situación.

La autoridad regional, enfatizó que la obra nos permitirá materializar una loza que cumple con las especificaciones técnicas para soportar la carga de los buses y microbuses que operan en dicho recinto.

IMG_1546

El Presidente de la Agrupación Gremial del ex – mercado municipal de Rengo, Jorge Álvarez, valoró la ejecución de los trabajos ya que hoy en día existen muchos hoyos, hay gente que se ha  tropezado en el lugar  por lo tanto esta inversión es una gran avance para la comuna.

El dirigente,  manifestó que este es un gran anhelo de la comunidad de tal manera que estaremos atentos al inicio de la ejecución de los trabajos.

IMG_1543

El locatario del sector, Gerardo Dinator, señaló  que el desastre que existe en el terminal de buses no da para más, la comunidad necesita esta obra por lo tanto me alegro de recibir esta noticia. Los trabajos son necesarios, se hará el cierre del sector pero más adelante tendremos un terminal más  hermoso y en mejores condiciones, puntualizó.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta